Una compra que, para Granada supone "cumplir un sueño", ha afirmado el presidente de Diputación, Francis Rodríguez
Tal y como anunció en rueda de prensa el pasado abril, hoy se ha hecho realidad la adquisición, por parte de la Diputación de Granada, del Castillo de La Calahorra.
Este edificio es una joya patrimonial situada en un enclave estratégico de la provincia de Granada qué, tras intensas negociaciones y una solicitud de tasación del inmueble, la institución provincial ha adquirido por algo más de 6 millones de euros. . Se trata de un inmueble de gran valor estético y cultural, elegido en numerosas ocasiones como escenario de rodajes de series y películas de gran éxito, situado en una ubicación inmejorable del norte de Granada, dinamizador de la economía de la zona a nivel turístico. protegiendo un bien histórico de enorme relevancia para convertirlo en un referente patrimonial, cultural y turístico de la provincia.
Por todo ello, Rodríguez ha agradecido a los diputados del Gobierno provincial y a la oposición en la Diputación que "todo hayan sido bendiciones desde que hablamos de la adquisición del castillo", que se pretende acoja importantes eventos"-
El presidente de Diputación ha señalado que el Castillo de la Calahorra se convertirá en uno de los referentes culturales de la provincia. "Junto al Palacio Carlos V de la Alhambra, habrá pocos recintos en Granada y Andalucía para acoger obras culturales de primer nivel".