Se trata de dos situaciones conflictivas que derivaron en tres ataques ocurridas en un centro de salud de la capital y en un domicilio particular, al que acudieron dos profesionales a realizar atención domiciliaria
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) Granada ha condenado las recientes agresiones sufridas por personal sanitario en Granada. Concretamente, en los últimos días ha habido dos situaciones conflictivas que han derivado en tres agresiones a personal sanitario que tuvieron lugar en un centro de salud de la capital y en un domicilio particular, al que acudieron dos profesionales a realizar atención domiciliaria. Dos de los agredidos se encontraban, además, en periodo de formación.
Ante estos hechos, y dada la oleada de agresiones que sufre día a día el personal sanitario, desde CC.OO. Sanidad Granada han pedido a la Junta de Andalucía que destine un presupuesto para cada centro destinado a la prevención de riesgos laborales "y consideramos necesaria la constitución de grupos de trabajo sobre agresiones en todos los centros sanitarios (sobre mapa de riesgos, educación sanitaria, campañas de concienciación, formación dirigida a profesionales y a jefes de guardia/cargos intermedios, etcétera)".
El sindicato también considera fundamental dotar a los centros sanitarios de los recursos materiales y humanos necesarios para atender a la población, "ya que, aunque la violencia es inexcusable, se evitarían situaciones de tensión con los profesionales que atienden en primera línea".
"Desde CC.OO. Sanidad Granada manifestamos nuestro apoyo al personal agredido y manifestamos nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de agresión. Por todo ello, instamos a la Administración a elaborar de manera urgente un plan de choque contra las agresiones, que incluya acciones preventivas eficaces en todos los niveles".