El concejal del Área de Limpieza y Residuos Municipales, Luis Cano, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana con respecto a la numerosa aparición de vertidos incontrolados de muebles y enseres en zonas urbanas y periurbanas de Salobreña. Por ello, en estas últimas semanas se ha procedido a retirar una serie de este tipo de vertidos en varios puntos negros del municipio, como el cementerio de la Villa, la intersección de calle Cristo con calle Juzgado, la entrada del anejo de Lobres y el Residencial Alminares.
Cano ha recordado que estas actuaciones están tipificadas como una infracción en la ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos urbanos y sancionables con una multa de hasta 300 euros. “El abandono indebido de este tipo de residuos tiene un alto coste para nuestro municipio, tanto económico como ambiental, dando además una mala imagen de Salobreña”.
Con el objetivo de que estas situaciones no vuelvan a repetirse, ha pedido la colaboración ciudadana en el cumplimiento de la ordenanza de residuos y, en particular, en la forma y lugares autorizados para el depósito de esta tipología de residuos.
Desde el Consistorio de la Villa se ha recordado igualmente que para muebles y enseres en pequeña cantidad, hasta cinco unidades, se debe contactar con la empresa municipal de limpieza para coordinar su recogida en la vía pública o, en su defecto, acudir al Punto Limpio Municipal ubicado en el antiguo campo de fútbol de Lobres. Para una mayor cantidad, más de cinco unidades, se debe contactar con una empresa privada especializada en la gestión de estos residuos.