El agente tuvo que correr detrás de él por varias calles del municipio hasta que consiguió darle alcance y reducirlo
Un guardia civil fuera de servicio ha detenido a un joven delincuente, de veintitrés años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un ciclomotor en Almuñécar.
Y es que el trabajo de un guardia civil no acaba necesariamente cuando finaliza el servicio y se despoja de su uniforme. Éste había finalizado su servicio a las 6:00 horas, después de toda una noche recorriendo con el coche patrulla la demarcación de esa localidad costera granadina en la que atendieron no pocas incidencias. El agente se despojó de su uniforme y se dirigía a su casa para disfrutar del merecido descanso cuando un ruido le llamó la atención. En la calle Camino Viejo de Motril un joven había roto la carcasa de un ciclomotor y estaba forzando el bloqueo.
El agente se identificó como tal y el presunto ladrón al escuchar las palabras “guardia civil” echó a correr. Tras una persecución por varias calles de la localidad el agente consiguió darle alcance y, tras un pequeño forcejeo, consiguió reducirlo y retenerlo hasta que una patrulla del puesto de Almuñécar se hizo cargo del joven y se lo llevó detenido.
El propio agente alertó posteriormente al propietario del ciclomotor de que habían intentado robárselo para que denunciara los hechos y recuperase el vehículo.