
El PSOE sexitano aplaude la aprobación en el pleno de julio, de sus mociones sobre bienestar animal y la mejora del asfaltado en Pago de Guerra
Aseguran hacer "política útil con y para los ciudadanos", exigiendo que se cumplan
Para el Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar, la política útil pasa porque el partido sea “un instrumento al servicio de nuestros vecinos para fomentar la participación de los diferentes colectivos y de los ciudadanos”.
El PSOE presentó dos mociones durante el último pleno ordinario de julio: una para la protección y bienestar animal y otra para mejorar el asfaltado de una zona del pago de Guerra, siendo ambas aprobadas.
En este sentido, la ejecutiva socialista ha explicado que en dicho pleno los veintiún concejales aprobaron las dos mociones presentadas por los socialistas. “Estamos satisfechos por contar con el apoyo de toda la corporación, pero esto no acaba aquí. Es imprescindible que ambas mociones cuenten con un presupuesto para ejecutarlas y llevarlas a cabo”.
Una de las claves de ambas mociones, ha indicado, es la colaboración que han tenido con diferentes asociaciones y colectivos. “La colaboración con APAMA ha sido fundamental para presentar una moción en la que exigimos al alcalde, Juan José Ruiz Joya, que cumpla con la ley de bienestar y protección animal. Queremos destacar el trabajo de todos los miembros de APAMA, que ha sido formidable. Junto a ellos hemos detallado en la moción todas las medidas que la ley exige a los Ayuntamientos y que el PP ha ignorado sistemáticamente”.
En cuanto al pago de Guerra se colaboró con una vecina que no contaba con asfalto para el acceso a su vivienda, algo que para el Partido Socialista era injustificable. “No entendemos por qué parte del camino de Guerra estaba asfaltado y faltaban dos kilómetros sin asfaltar. Esto perjudicaba a varios vecinos y hemos presentado la moción para que todos tengan un acceso a su vivienda con las mismas condiciones”, ha concluido.
Este tipo de mociones constituyen un estilo de oposición para el PSOE. “No nos conformamos con fiscalizar al gobierno del PP y en ser un dique de su autoritaria mayoría absoluta. Es fundamental estar en la calle, hablar con los colectivos, trabajar junto a ellos y sobre todo escuchar sus demandas. No queremos hacer política de despacho, sino hacer política municipalista para estar siempre conectados con las preocupaciones y aspiraciones de nuestros vecinos”.