
El atletismo motrileño ha puesto un punto y final a la temporada de verano a nivel nacional de la mejor manera posible, con la clasificación de Daniel Morilla, del Club Delsur - Cooperativa La Palma, para el mundial Sub20 en el 10.000 metros marcha.
Así, el atletismo español en categoría menor está a un nivel jamás visto, rompiendo récords de España que hacía mucho que no se batían y consiguiendo marcas mínimas y clasificaciones para campeonatos de Europa e incluso del mundo.
Daniel Morilla García es un atleta de Arahal (Sevilla) donde comenzó su andadura en el atletismo y ahí fue cuando el Club Atletismo Delsur - Cooperativa La Palma y él cruzaron caminos al ser su club (Atletismo Ohmio Arahal) filial de Delsur. Tras varios años compitiendo como filial, ayudar al equipo en las finales del campeonato de España Sub20 y el ascenso a primera división, ambos clubes hablaron para el fichaje de Daniel con el Atletismo Delsur. "Desde entonces todo ha seguido subiendo como la espuma consiguiendo medallas en campeonatos nacionales individuales, ser terceros en el Campeonato de España Sub20 por clubes y el ansiado ascenso a división de honor con el equipo absoluto masculino el pasado 26 de mayo en Castellón.
Estos grandes logros se deben a su gran esfuerzo y dedicación, según Delsur, y también al club amigo, el Atletismo Ohmio Arahal "por su incansable esfuerzo por sacar marchadores y un club en un pueblo de Sevilla. Su esfuerzo y dedicación hace que todos seamos un poco mejor".
Morilla competirá en Lima (Perú) el próximo 30 de agosto en los 10.000 metros marcha a las 9:25 horas (16:25 hora española). Se medirá a atletas de gran nivel, como él, y peleará por estar en lo más alto del pódium.