Ejemplo de ello es la nueva imagen de la Oficina de Turismo de Almuñécar en el Altillo, que recibe al visitante como en un chiringuito de playa
Esta mañana se ha inaugurado la nueva Oficina de Turismo de Almuñécar, situada en el Paseo del altillo, contando para ello con la presencia del Delegado de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía Fernando Egea Fernández-Montesinos, acompañado por su secretario general, José Manuel Tapia Ramos, actuando como anfitriones, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y el concejal de Turismo, Daniel Barbero.
Ambos representantes municipales han estado arropados por sus compañeros del equipo de gobierno y con los técnicos y profesionales del área de turismo, a los que han felicitado ambos intervinientes. "Todos sabemos que el Turismo es el principal eje de la economía del municipio por lo que todas aquellas cuestiones que se realicen para favorecer la incidencia turística y la aportación turística al municipio de Almuñécar es una buena aportación, como es el caso de esta oficina de turismo que se suma a las otras dos ya finalizadas. La del propio Patronato en la sede del Palacete de la Najarra y la que se sitúa en las instalaciones del mercado de La Herradura".
Las tres son oficinas perfectamente equipadas con sistemas informáticos de última generación, con un personal experto en turismo e idioma, dirigidos a informar a cualquier visitante que esté interesado en conocer todo lo que forme parte del atractivo turístico de Almuñécar La Herradura.
El Delegado de Turismo, Fernando Egea, ha destacado que Almuñécar es un municipio "por el que merece la pena apostar porque siempre que sus dirigentes solicitan ayudas de la Junta para recibir algún tipo de subvención, es una inversión acertada e interesante, porque siempre se apuesta por proyectos que aportan calidad y excelencia al destino turístico de Almuñécar La Herradura".
El alcalde ha felicitado al concejal de Turismo por la labor realizada, y todos han coincidido a la hora de destacar que Almuñécar, a nivel turístico, es el principal eje de la economía de la provincia, ya que todo gira en torno a la riqueza turística que se promueve tanto a nivel hotelero, restauración, comercio y servicios adicionales.
También han coincidido en anunciar que en breve aumentará esta oferta y el interés por el destino cuando esté en marcha el Parque subacuático de Vida Submarina, cuyos trabajos comenzarán en breve.