En la quinta jornada de la Liga Andaluza por Equipos de Ajedrez las dos escuadras motrileñas jugaron en Motril, concretamente en la Oficina de Turismo, resultando el Club Deportivo Caballo de Plata ganador de su encuentro ante los almerienses de Roquetas B, por un resultado de 3 a 2, que los ha colocado en la parte 'noble' de la tabla a falta de dos rondas para finalizar el campeonato.
Así, en el primer tablero Francisco Miguel García Molina ganó ante Jaime Boris Juan Lepp; en el segundo Ángel Serrano Nicolás también puntuó con Ángel Castillo Ojeda; en el tercer tablero Manuel Manzano García conseguió la victoria en el encuentro ante Santiago Juan Más; y Borja Cañadas Martín y Francisco Alejandro Herrera Salvador ocuparon los tableros cuarto y quinto.
Por otro lado, en la sala de ajedrez del pabellón municipal el Club Ajedrez Motril perdió el encuentro ante el colíder El Rey Huércal por un resultado de 1 a 4. Los motrileños, a pesar de mejorar su juego, finalmente no lograron la victoria, imponiéndose los almerienses como claros favoritos. Así las cosas, será muy difícil que el conjunto local mantenga la categoría, ya que durante la presente temporada no ha podido contar con sus ajedrecistas titulares. La representación local estuvo formada por Rafael López Sánchez, Luís Lupiáñez Sánchez, Juan José Jiménez Tejada, Luís Serrano Sánchez y Juan Jesús Polo Fernández.
El próximo domingo, 10 de marzo, juegan en Roquetas de Mar (Almería) todos los equipos del Grupo F de Primera División Andaluza la sexta ronda en turno de mañana y por la tarde, la séptima. De esta manera, finalizará esta fase previa que marcará los descensos y promociones. Caballo de Plata jugará con el Indalchess El Ejido y el Roquetas A, y el Club Ajedrez Motril con el Reverte Mineral y el Roquetas B.