La Guardia Civil se ha incautado de setecientas setenta y tres plantas de cannabis sativa
La Guardia Civil ha desarticulado cuatro nuevos centros de producción de marihuana en las localidades de Ogíjares, Chimeneas y Fuensanta. En estas cuatro actuaciones la Guardia Civil se han incautado de setecientas setenta y tres plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento con sumidades floridas. Cuatro personas han sido puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil descubrió estos centros de producción de marihuana con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora. Estos informaron a los agentes de la Guardia Civil de La Zubia y de Santa Fe que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en una vivienda de Ogíjares, en una vivienda de Chimeneas y en dos viviendas de Fuensanta.
Ante la sospecha de que las personas que vivían en estos domicilios pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil los registró y encontró en cada uno de ellos una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa.
En Ogíjares los agentes de la Zubia se incautaron durante el registro de ciento cincuenta plantas de cannabis sativa, mientras que la Guardia Civil de Santa Fe se incautó de doscientas setenta y dos plantas de cannabis en una vivienda unifamiliar de Chimeneas, y de ciento diez y doscientas cuarenta y una plantas de cannabis sativa respectivamente en sendas viviendas de Fuensanta.
Estas actuaciones de la Guardia Civil se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.