En la operación la Guardia Civil han sido detenidos tres miembros de una misma familia y se ha incautado de más de cien dosis de cocaína, de dieciséis gramos de hachís y de una dosis de speed, así como de más de 3.000 euros en efectivo
La Guardia Civil, en el marco de la operación Nazarí Ordo Pitágoras23, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda del municipio de Polopos.
La Guardia Civil ha detenido al padre, a la madre y al hijo de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de más de cien dosis de cocaína, de dieciséis gramos de hachís y de una dosis de speed, así como de dos básculas de precisión y de 3.185 euros que presumiblemente proceden de la venta de la droga.
Los investigadores de la Guardia Civil de Castell de Ferro y de Motril sospechaban que en un domicilio del municipio de Polopos sus moradores se dedicaban al tráfico de droga al menudeo, por lo que comenzaron vigilar la vivienda sospechosa. Los agentes no solo vigilaron de manera discreta dicha vivienda sino que también establecieron puntos de verificación de personas y vehículos en las inmediaciones en los que fueron sorprendidas varias personas con sustancias estupefacientes, droga que habían adquirido en el domicilio sospechoso.
Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil solicitó autorización al juzgado de guardia de Motril para registrar la vivienda y durante el registro los agentes encontraron la droga, las básculas de precisión y el dinero decomisados.
Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.