Del 28 de abril al 1 de mayo se celebró en los salones del Hotel Anibal de Linares (Jaén) el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto de Ajedrez en el que la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano quedó campeona en categoría femenina.
En la competición participaron más de 200 ajedrecistas. El evento estaba dividido en tres grupos por tramo de Elo: el Absoluto, Andaluz B tramo de Elo Sub 1800 y Andaluz C hasta el Sub 1400.
En el Absoluto participaron ochenta y dos ajedrecistas con un total de siete rondas y un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. El ganador fue el joven ajedrecista malagueño Lorenzo Perea Fruet, de quince años, estableciendo todo un récord en este tipo de campeonatos, imbatido con seis puntos; el cordobés Bernardo César Maestre fue segundo también con seis puntos; y tercero, otro cordobés, Carlos Javier Bernabeu López, con cinco y medio.
Hay que destacar el quinto y sexto puesto de los jugadores granadinos Rubén Domingo Núñez y Serafín Moral García, los dos con cinco puntos. Por su parte, el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez realizó un excelente campeonato venciendo a ajedrecistas de mayor rango, partiendo con el número 30 del ranking inicial y terminando decimosegundo, con cuatro y medio.
En féminas la campeona fue la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con cuatro puntos, una subida de 70 puntos Elo FIDE, performance de 2112 y la primera vez que consigue este título absoluto. Lorente Serrano tiene un gran currículum deportivo con numerosos títulos regionales y nacionales en distintas categorías. "Éste es, sin duda, uno de los más importantes que la coloca como la número uno entre las féminas andaluzas". Segunda fue la cordobesa María del Carmen Ordóñez Torres y tercera la malagueña Claudia Hernández Tellez. En el Andaluz B el motrileño Juan José Jiménez Tejada volvía a la competición después de un forzoso parón, realizando un aceptable campeonato con cuatro empates y tres derrotas.