Rechazan en el pleno la "zona catastrófica" y en el Parlamento Andaluz pagar el 20% de las canalizaciones. Denuncian los andalucistas.
Los agricultores de Almuñécar y La Herradura tuvieron un "día duro" este jueves, "que estando en una situación desesperada, vieron como el PP en Almuñécar y Sevilla votaba en contra de sus legítimas demandas".
Así lo consideran desde Convergencia Andaluza considerando que "llueve sobre mojado y, por desgracia, no agua. El pretendido apoyo del PP a los agricultores, era y es solo un reclamo electoral para incautos. En el Pleno del Ayuntamiento el Sr. Ruiz Joya rechazó todas las medidas de apoyo a los agricultores. Se negó a pedir la declaración de zona catastrófica, a demandar medidas de apoyo económico a los agricultores por los daños sufridos en sus plantaciones por el retraso indebido de las canalizaciones, a que el ministerio de hacienda gestionara con los bancos una moratoria en el pago de los préstamos de los agricultores y a dejar de cobrar el IBI agrícola".
En paralelo -añade CA - "en el Parlamento Andaluz, el PP votaba contra la proposición no de ley para que la Junta se hiciera cargo de la parte de financiación de las canalizaciones del Guadalfeo que le corresponde pagar a los regantes. Para hurgar más en la herida, fue la Sra. Herrera la encargada de defender que el gobierno Andaluz dejara nuevamente abandonados a nuestros agricultores".
Los andalucistas sexitanos reiteran que "quienes confiaron en las buenas palabras de Herrera, Ruiz Joya y Juanma Moreno, han comprobado cómo todo se reduce a selfies y palabras que se lleva el viento. Y ante este desafuero, no nos puede extrañar el silencio de los comisarios políticos del PP infiltrados entre los regantes", concluye CA.