La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico pone a la venta las entradas para el programa ‘Lorca y Granada’ a partir del 1 de julio

Las localidades podrán adquirirse en Correos, la web del ciclo y en las taquillas del Generalife y del Corral del Carbón

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico pone a la venta las localidades para los dos conciertos y los dos espectáculos que se ofertan dentro de la XIX edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife el 1 de julio. El ciclo es organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) y el Patronato de la Alhambra y Generalife cada verano y se desarrollará del 20 de julio al 29 de agosto.

Los días 30 y 31 de julio, podrá verse el espectáculo ‘Tesela’ de Estrella Morente que contará con las colaboraciones especiales de Enrique Morente Carbonell y Jalal Chekara. Desde el 3 hasta el 12 de agosto - con descanso el domingo, día 9 -, el teatro acogerá el montaje ‘¡Viva!’ de la Compañía Manuel Liñán. Los días 14 y 15 de agosto llegará el turno para Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel, protagonistas del montaje ‘Tempo de Luz’, que contará con las colaboraciones en el baile de Ana Morales y Patricia Guerrero. Desde el 20 hasta el 29 de agosto, con descanso el domingo día 23, la compañía de Eva Yerbabuena pondrá en escena ‘Carne y Hueso’.

Cada uno de los conciertos tendrá dos funciones mientras que los dos espectáculos tendrán nueve cada uno, en total serán 22 funciones, de lunes a sábado, a las 22:00 horas. Las localidades se pueden adquirir en la web www.lorcaygranada.es, oficinas de Correos, venta telefónica en el 637 043 112, que funcionará de 9:30 a 13:30 horas. Los días que no haya función permanecerá abierta la nueva taquilla ubicada en el Corral del Carbón, de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00. Las jornadas que sí haya función sólo tendrá horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas porque estará abierta la que se ubicada en el Generalife, con horario de 19.00 a 22.00 horas.

El precio para los dos conciertos es de 35 euros y no contará con descuentos, mientras que para los dos espectáculos el precio general es de 34 euros, pero el sistema contempla varias ofertas, descuento del 40 % en venta anticipada; para las funciones de lunes y martes se ofertan 2 entradas por el precio de 1; habrá igualmente descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, titulares del carné joven y visitantes del Conjunto Monumental de la Alhambra y bono turístico.

El programa ‘Lorca y Granada’ ha implementado, desde su creación, una eficaz colaboración con el tejido social andaluz, lo que ha propiciado que en cada edición una media de 15.000 espectadores acuda en grupos organizados por asociaciones, ayuntamientos y otros entes. Las reservas para grupos organizados podrán hacerse desde la web www.lorcaygranada.es para los que el precio de las localidades es de 17 €.


Más noticias de Provincia