Motril se concentra en protesta por el asesinato de una mujer en La Zubia

Desde el área de Igualdad se ha manifestado la repulsa e indignación ante este nuevo asesinato machista y se han agradecido las muestras de solidaridad

Con motivo del asesinato de Silvia Contreras, de 40 años, ocurrido en la madrugada del domingo en la localidad granadina de La Zubia, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha convocado a una concentración hoy, 21 de octubre, a las 12 horas, en la Plaza de España, en señal de repulsa y rechazo a este crimen y a todo acto de violencia de género. Desde el departamento de Igualdad de Motril se ha manifestado la repulsa e indignación ante este nuevo crimen machista, al tiempo que ha querido mostrar sus condolencias a la familia y amigos de la mujer asesinada, en nombre de toda la Corporación.

Las víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año hasta septiembre de 2019 ascienden a 46, según el último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. En septiembre de 2019 un total de 4 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista. De las 46 víctimas por violencia de género que hay que lamentar hasta septiembre de 2019, un total de 37 no había presentado denuncia.

Más noticias de Motril