El PSOE de Almuñécar y La Herradura se felicita por la bajada del IBI aprobada en el pleno municipal.


En el Pleno Extraordinario celebrado esta misma mañana, ha sido aprobada una enmienda con los votos de PSOE, CA y la abstención de Ciudadanos e IU, al dictamen que proponía el gobierno municipal.

En el dictamen, se proponía autorizar a la Sra. Alcaldesa a formalizar una operación de préstamo que resulta de la agrupación de las 4 operaciones de préstamo existentes en este Ayuntamiento, por un importe de más de 21 millones de euros.

"Esta operación de crédito es posible realizarla gracias al acuerdo adoptado por el Gobierno de Pedro Sánchez que permite a los Ayuntamientos adherirse a la medida 3 del Fondo de Financiación a Entidades Locales, refinanciando las operaciones de crédito vigentes y agrupándolas en un nuevo crédito a diez años, con un periodo de carencia de 2 años, que supondrá para nuestro Ayuntamiento un ahorro presupuestario de más de 4 millones de euros en los años 2020 y 2021", ha declarado Palacios.

La enmienda presentada por CA y apoyada por el PSOE ha propuesto que esos 4 millones de ahorro se apliquen a disminuir el tipo impositivo del IBI para 2020 y 2021, "de forma que nuestros vecinos y vecinas dejen de pagar un recibo tan alto de IBI, como consecuencia de la subida que llevó a cabo el PP, en año 2012", afirma la portavoz del PSOE.

Los socialistas almuñequeros y herradureños "nos alegramos de que ese ahorro se vaya a destinar a los bolsillos de nuestros vecinos que gracias a la aprobación de esta enmienda, pagarán un recibo de IBI rebajado en los próximos años", concluye.



Más noticias de Almuñécar