Andalucía Por Sí Motril en el Día Mundial del Cáncer de Mama


El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, y miembros de la formación política han acudido a la mesa informativa instalada por la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer en la plaza de la Aurora.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, junto a integrantes de su formación política ha asistido a la mesa informativa instalada por la Asociación Española Contra el Cáncer durante la mañana del viernes en la plaza de la Aurora de Motril con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Martín ha afirmado que “es fundamental el apoyo de las administraciones públicas a la prevención y la investigación contra el cáncer para que el diagnóstico sea precoz y reducir el impacto de la enfermedad en cada persona”.

El concejal de AxSí en Motril ha destacado “la labor incansable de las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer, cada una con sus funciones desde las que visitan a una persona recién diagnosticada hasta las que colaboran para que todas las actividades puedan desarrollarse”.

David Martín ha manifestado que cada año se diagnostican 33.000 casos en España, siendo el tipo de cáncer más frecuente entre la población femenina occidental con un incremento en el último lustro de un 7 %. El edil ha recordado que si bien las técnicas han avanzado en los últimos años para realizar una cirugía menos invasiva y se realiza la reconstrucción en la misma operación, una de cada ocho mujeres se verá expuestas a esta dolencia.

Por último, el portavoz de Andalucía Por Sí ha reclamado la inversión pública en investigación, además de destinar todos los medios técnicos, humanos y económicos necesarios a la detección precoz “que hoy por hoy son las principales armas para luchar contra esta grave enfermedad”.

Más noticias de Motril