Un importante operativo compuesto por Salvamento Marítimo, Bomberos de Motril, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, ha participado hoy en el complejo rescate de los ocupantes de un yate de 25 metros de eslora con bandera británica, que encallaba en la playa de Carchuna , Motril, poco antes del mediodía.
En su interior había tres tripulantes, dos hombres y una mujer con dos perros, que afirmaban haber perdido el control de la embarcación por una avería, siendo arrastrados hacia la playa por el temporal y la corriente.
Los tres tripulantes, dos hombres y una mujer de nacionalidad francesa y ucraniana, pudieron ser rescatados en buen estado, una vez que los bomberos pudieron subir a cubierta y ayudarles a ir bajando a la playa.
Ahora queda sacar del agua la embarcación con una grúa especial, dadas las grandes dimensiones del yate, que depende de la fuerza del mar para que no se rompa contra la arena y las lascas que hay en esa parte de la playa, como sucedió hace pocos meses en la playa de La Herradura, cuando un velero encalló en la arena, quedando destrozado contra las rocas.
Los expertos afirman que se tardará varios días en poder reflotarlo hasta el Puerto de Motril.