Las Fiestas del Rosario comenzaron ayer, 1 de octubre, en Salobreña con una gran acogida por parte de vecinos y visitantes. La tradicional merienda de mayores superó todas las expectativas, con una asistencia aún mayor que en la edición pasada, convirtiéndose en un emotivo punto de encuentro intergeneracional.
El momento más destacado de la jornada fue el pregón de apertura, protagonizado por Isabel Garrido. Con gran sensibilidad, la pregonera realizó un recorrido por su llegada a Salobreña, la vida en el pueblo, la tradición de las fiestas, la romería y la devoción a la Virgen del Rosario.
El concejal delegado de Fiestas, Nelson Ligero, ha querido agradecer la colaboración de todas las personas que hicieron posible la merienda, así como a las panaderías y pastelerías locales por su implicación y, de manera especial, a Isabel Garrido por su excelente pregón.
Hoy jueves, gymkhana de las 'Tres Princesas'
Continuando con el programa de actividades previsto, en la tarde de hoy, día 2, a las 18:00 horas, el casco antiguo de la Villa se convertirá en un escenario mágico donde historia, cultura y entretenimiento se unirán en una experiencia única: una gymkhana inspirada en las leyendas de Washington Irving y la historia de las 'Tres Princesas' de Salobreña.
El punto de encuentro será la plaza del antiguo Ayuntamiento (Museo), desde donde arrancará esta original propuesta dirigida a jóvenes y familias, que deberán recorrer las calles y rincones más emblemáticos del casco histórico, e incluso el propio castillo, resolviendo pistas y acertijos que les conducirán en busca de las enigmáticas princesas.
La ambientación estará cuidada hasta el más mínimo detalle, con personajes caracterizados, decoraciones temáticas y espectáculos, que trasladarán a los asistentes a la época en la que el castillo estaba habitado.
Entre las actuaciones más esperadas destaca un espectáculo de danza del vientre, a cargo de una bailarina profesional, que pondrá el broche artístico a esta jornada cultural y festiva.
La gymkhana forma parte del programa de las Fiestas de Salobreña y está organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, reafirmando su compromiso por ofrecer actividades que pongan en valor la historia y el patrimonio local de una manera lúdica y participativa.