El pasado 28 de julio, nuestro compañero Fernando Callejón, periodista activo en Almuñécar y la Costa Tropical, estaba en la playa Puerta del Mar acompañado por el alcalde, la concejal de Playas, el presidente de Mancomunidad y otros compañeros entre los que me encuentro, cubriendo un simulacro de ahogamiento organizado por el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el servicio de socorrismo en las playas sexitanas, cuando empezó a sentirse mal.
Al terminar, el malestar de Fernando fue aumentando pero él pensaba que era algo leve y que se iría a casa a descansar. Pero los que estábamos allí vimos algo que nos preocupaba y
pedimos al equipo de Socorrismo que le echaran un vistazo. De inmediato, atentos y profesionales le tomaron las constantes vitales y detectaron que había algo que no funcionaba con normalidad. Decidieron que regresara la ambulancia que minutos antes habíamos fotografiado durante el simulacro, y en minutos fue trasladado al centro de salud de Almuñécar.
Allí, los médicos vieron que su situación era más grave de lo que parecía y decidieron trasladarlo en helicóptero al PTS de Granada. Una vez en el hospital, supimos que había sufrido un infarto severo y que debía ingresar en la UCI de forma inmediata.
No habíamos hecho pública esta noticia porque queríamos esperar a que Fernando estuviera fuera de peligro. Tras su paso por la UCI y una estancia prolongada en el hospital, hoy podemos decir con alegría que nuestro compañero ya está en casa recuperándose satisfactoriamente.
Tanto su familia como los responsables municipales y yo misma, queremos agradecer al equipo de socorrismo de la playa Puerta del Mar por su rápida reacción, a los sanitarios de Almuñécar por su intervención inmediata y la certera decisión de trasladarlo con urgencia al Hospital en un helicóptero solicitado a Málaga, y al PTS de Granada por devolvérnoslo en buen estado.
Pero sobre todo, gracias a los que se han preocupado por él, sus mensajes y muestras de apoyo han sido infinitas y un gran respaldo en este mes tan complicado.
Afortunadamente, lo peor ya ha pasado. Fernando Callejón sigue recuperándose en casa rodeado de mucho cariño y de las atenciones de su familia y su esposa y también compañera en los medios, Verónica Callejón.
Por mi parte queda decir que los que estamos a su lado celebramos que este gran susto haya tenido un final lleno de esperanza.
Recupérate pronto y bien.