21/03/2019 | Almuñécar    |  Gabinete
 
El Ayuntamiento de Almuñécar emprende el desbroce y limpieza de los cauces de los ríos Verde, Seco y Jate
 
 
Con un presupuesto de 15.000€, se están limpiando 2.800 metros de cauce de los 3 ríos de Almuñécar y La Herradura
 




El Ayuntamiento de Almuñécar ha emprendido los trabajos de mantenimiento y conservación que consisten en el desbroce y limpieza de los cauces de los ríos Verde, Seco y Jate.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha explicado que se trata de unos 800 metros de desbroce y limpieza desde la Nacional 340 y hasta la playa Puerta del Mar en lo que respecta a Río Verde. Asimismo, otro tramo de unos 800 metros desde el puente de la avenida Costa del Sol y hasta la playa de San Cristóbal en el caso de Río Seco y un tramo de unos 1.200 metros desde el pabellón de deportes y hasta la playa de La Herradura en Río Jate.

Herrera ha indicado que los trabajos se centran principalmente en aclarar la vegetación salvaje, árboles y ramas tumbadas, poda de ramas y retirada de los residuos sólidos.

La primera edil ha explicado que en primavera se produce una mayor floración y necesitamos “tener nuestros ríos limpios para evitar que la maleza, ante una potencial lluvia torrencial, tapone la desembocadura de los ríos causando un desbordamiento”. Además, ha continuado la alcaldesa, de “nuestro deber como destino turístico de cuidar de la imagen de limpieza y decoro que debe tener siempre nuestra ciudad”.

En este sentido con un presupuesto de 15.000€ el Ayuntamiento de Almuñécar está procediendo al desbroce y limpieza de dichos tramos, que concluirán menos de 1 mes.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital