07/02/2019 | Almuñécar    |  Gabinete
 
Luis Aragón: "Almuñécar disfrutará del mejor servicio de limpieza y recogida de residuos que ha tenido jamás”
 
 
El concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar contesta así a las declaraciones del portavoz andalucista, Juan Carlos Benavides.
 



Luis Aragón, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, ha contestado a Juan Carlos Benavides, respecto a las declaraciones vertidas por este, sobre el proceso de adjudicación del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y playas.

“Nunca se le había dado a los grupos políticos con representación municipal más facilidades que ahora, con este pliego, para que aportaran ideas y colaboraran de forma activa y constructiva en la mejora de los mismos”. Muy al contrario, ha expuesto Aragón, “el Sr. Benavides ha seguido con su política rancia y caduca de desarrollar políticas destructivas con la filosofía de cuando peor para el gobierno, mejor para él, sin importarle que al final los verdaderos perjudicados son los vecinos de Almuñécar”.
Aragón ha explicado que los criterios de adjudicación no son solo económicos, sino que los técnicos son incluso más importantes, y ha tenido palabras de reconocimiento al personal de los servicios técnicos municipales por su “laborioso y minucioso trabajo” de valoración de las ofertas presentadas en los pliegos de condiciones.

Aragón ha revelado que aunque sí es verdad que la adjudicación provisional ha sido a la empresa con la oferta económica más alta con una diferencia del 0,06% con respecto a la segunda oferta, 4% con respecto a la tercera oferta y 4,49% con respecto a la cuarta oferta, “sin embargo, los servicios técnicos municipales han tenido en cuenta tanto la oferta económica, como la oferta técnica, esta última casi más importante que la oferta económica, pues refleja los servicios que van a recibir los ciudadanos y de ahí se desprende que Almuñécar y La Herradura disfrutarán del mejor servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y playas que ha tenido jamás”.

El edil sexitano ha declarado que desde un principio “nuestro objetivo ha sido valorar los mejores servicios”, y en base a los pliegos técnicos y administrativos, después de estudiar las ofertas técnicas presentadas, “ha resultado que la mejor oferta técnica ha sido la que se ha propuesto como adjudicataria después de sumar las ofertas técnicas y económicas”.

En cuanto a la reducción de personal que denuncia Convergencia Andaluza, Aragón ha contestado que “el Sr. Benavides sabe perfectamente que todo el personal actual tiene que ser subrogado, por lo que miente como es habitual en él, con el objetivo de crear crispación e inseguridad entre los trabajadores y la ciudadanía. Pero además, si estuviera preocupado por el personal, sabría que las ofertas presentadas mejoran y amplían la plantilla actual”, palabras con las que Luis Aragón ha querido dar una dosis de tranquilidad laboral a los trabajadores de la actual plantilla de limpieza.

El responsable de la limpieza municipal considera que a su juicio, “está claro que el Sr. Benavides no quiere, porque políticamente no le interesa, que se adjudique el nuevo servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y playas, porque de esa manera los ciudadanos verían mejorados los servicios que se prestan, pero lo que también está claro es que este tipo de políticas destructivas van en contra de los intereses de los ciudadanos y los ciudadanos están poniendo al Sr. Benavides donde le corresponde elección tras elección”.

Para concluir Luis Aragón opina que: “Benavides solo mira sus intereses electorales y no mira nunca por el bien de Almuñécar y La Herradura”. “Es una pena que este señor intente paralizar que pongamos soluciones a los problemas, porque cree que si los solucionamos le irá mal electoralmente”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital