05/02/2019 | Actualidad 
 
Pablo García Pérez, designado Delegado del Gobierno de la Junta en Granada.
 
 
El Consejo de Gobierno aprueba una nueva estructura territorial de la Junta en las provincias
 



El Consejo de Gobierno ha aprobado la estructura territorial de la Junta en las ocho provincias andaluzas, junto a los nombramientos de los delegados del gobierno de la Junta, siendo designado Pablo García Pérez, nuevo delegado del Gobierno en Granada.

Pablo García Pérez (Albolote-Granada, 1973). Licenciado en Ciencias Políticas, posee un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Sus primeras actividades profesionales las desarrolló en la empresa privada y posteriormente como empresario autónomo. Con 26 años accedió a la Corporación municipal del Ayuntamiento de Albolote como portavoz y concejal del Partido Popular y fue miembro de la Comisión de Juventud de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Ocho años después se convertiría en el primer alcalde del PP de Albolote, desempeñando este cargo durante dos legislaturas. Durante la segunda legislatura compatibilizó la Alcaldía con su escaño en el Congreso de los Diputados en la X Legislatura.

Intensamente ligado y conocedor de la política municipal, ha sido presidente del Consejo Provincial de Alcaldes del PP y ha desempeñado numerosas responsabilidades orgánicas tanto en el Partido Popular de Andalucía como en el de Granada. En la actualidad es secretario general del PP de Granada y diputado provincial en la Diputación de Granada.

OTRAS MEDIDAS DEL NUEVO ORGANIGRAMA DEL GOBIERNO ANDALUZ

El nuevo organigrama, que modifica el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, se compone de ocho delegados del Gobierno y un subdelegado en el Campo de Gibraltar, a los que se suman seis delegados territoriales por provincia. En la anterior legislatura el número de delegados territoriales era de siete por lo que se pasa de 65 centros directivos a 57.

El nuevo diseño de la estructura periférica reduce en un 12 % los altos cargos y apuesta por una simplificación para hacerla más eficiente y operativa, algo que será una constante en la gestión del Ejecutivo y que se verá reflejado una vez que se complete la organización de los servicios centrales de la administración.

Las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía son la primera autoridad de la Administración de la Comunidad Autónoma en la provincia. En el nuevo organigrama integrarán los servicios periféricos de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Por su parte, la distribución de competencias de las seis delegaciones territoriales es la siguiente:

-Delegación territorial con las competencias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

-Delegación Territorial que engloba las competencias de las Consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

-Delegación Territorial que engloba las competencias de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

-Delegación territorial de Salud y Familias.

-Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

-Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital