28/01/2019 | Cartas al director  
 
Opinión/ "De novedades y veletas"
 
 
Por Fernando Callejón Guidet
 


El recorrido de una novedad política es más o menos longevo según vamos descubriendo más cosas sobre la misma. Depende pues del poder de seducción de la primicia si seguimos ahí riéndoles la gracia, cautivados por lo que en su momento nos hubiera gustado escuchar de los nuestros y que como no lo hacían, han venido estos a soltarlas en 4 frases de fácil absorción, de esas que levantan pasiones y que de aquí para atrás solo conseguían Torres o Iniesta marcando y Casillas besando a su novia presentadora en directo después de parárselo todo y levantar la copa del Mundo.

Lo de Vox va en ascenso, sí, pero nutrido, en su mayoría, de cabreados del PP. Cabreados, que en muchos casos ha sido un alivio para el PP que se vayan, créame. Porque no es menos cierto que los cabreados son cabreados y allá donde aterricen llevarán su cabreo.

El horizonte de las elecciones europeas no es distante, pero antes se va a producir un hecho casi inminente en el tiempo respecto a las elecciones municipales que va a ser demoledor para algunos. Y es que no es lo mismo votar a unas ideas novedosas e ilusionantes sin apenas conocer al candidato, como ha ocurrido en las elecciones autonómicas andaluzas, que votarle al que ha cogido las riendas de Vox en cada pueblo. En las ciudades grandes a lo mejor no se nota y sigue la inercia del voto en ascenso, pero en los pueblos, donde todos nos conocemos y tengan que ponerle al cartel foto, nombre, rótulo, colgarlo en la farola y acompañarlo de 21 candidatos en la lista electoral, a ver quién, con dos dedos de luces, coge la papeleta más pegada a la derecha, para que sean estos los que decidan el futuro de nuestro pueblo y qué hacer con nuestros impuestos.

Y entonces, cuando la líen, que la liarán, porque cuando se cabreen entre ellos y con los demás, que se cabrearán, que venga Mr. Smith a arreglarlo, que este no sabe cómo se las gastan los cabreados del PP, perdón, ahora ya cabreados de Vox. Tela. Y cuando levante la tolvanera y consiga apartarlos, nos queda por ver de dónde saca otras perlitas para configurar una nueva lista.

Cosa distinta es Ciudadanos, con Vox han perdido el comodín de la novedad y en su infinito abanico de querer contentar a todos han ido de izquierda a derecha, cual veleta lleva el viento sin ideología ni principios, guiados solo por un par de productos de marketing bien posicionados, llamados Albert Rivera e Inés Arrimadas. Cuando se les queme el producto y tengan que tirar de los ‘Girautas’, ‘Villegas’ y Marines’, a ver cuánto duran.

Y lo peor para ambos, Vox y Ciudadanos, es que llega el Partido Popular y se renueva. Emergen figuras como Pablo Casado y Teo García Egea, que han reconducido su discurso a lo que los peperos llevan años queriendo escuchar de sus dirigentes. Y para colmo de males naranjas y verdes, nace una estrella azul en forma de secretaria de comunicación y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ahora quién para a estos chicos nuevos.


Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital