10/07/2018 | Salobreña    |  Gabinete Prensa Salobreña
 
Salobreña disfruta ya de unas playas cardioprotegidas y más seguras.
 
  • no
  • no
 
Es una de las principales novedades del servicio de vigilancia y socorrismo. Un dispositivo formado por una quincena de profesionales entre los que se encuentran un patrón de barco, una enfermera y dos técnicos de ambulancia.
 


Esta demostrado que la única forma de conseguir una mayor supervivencia en caso de una PCR (parada cardiorespiratoria) es un tratamiento adecuado y rápido del paciente a través de una correcta reanimación cardiopulmonar.

Con ese objetivo, además de los propios de la ambulancia y del vehículo de coordinación, cada uno de los puestos de salvamento de las playas de Salobreña se ha dotado de un DEA (Desfibrilador Externo Semiautomático), lo que hace un total de siete desfibriladores permitiendo así acortar el tiempo de respuesta en caso actuación ante una parada.

Esta es una de las principales novedades del dispositivo de protección civil que este verano se encargará de las labores de socorrismo y vigilancia en las playas de la Villa y que esta mañana ha visitado la alcaldesa, Mª Eugenia Rufino junto al concejal de medio ambiente y playas, Gabriel Alonso.

“Este año todos los socorristas tienen la titulación de especialista en playas por parte de la RFESS (Real Federación Española de Socorrismo y Salvamento), lo que supondrá que nuestro litoral sea más seguro al contar con profesionales que dominan las técnicas de rescate. Un personal, añade la edil, que además cuenta con una enfermera en el módulo principal lo que sin duda reforzará una asistencia profesionalizada logrando que las playas de Salobreña den un salto de calidad en la asistencia a los usuarios”.

En cuanto a los medios técnicos, Salobreña contará con un puesto más de vigilancia que se situará después del chiringuito Casa Emilio lo que propiciará que no haya tanta distancia entre el módulo del Peñón o principal y el situado en Salomar 2000. Esto favorecerá una rápida actuación por parte del socorrista asignado a dicho puesto en caso de ser necesario acortando así el tiempo de respuesta.
Además se contará con una ambulancia de SVB( Soporte Vital Básico) con dos TES(Técnicos de Emergencias Sanitarias).Dicho dispositivo está de alta tanto en el 112 como en el 061, siendo un servicio de apoyo en caso de ser necesario por saturación en la RTU(Red de Transporte Urgente)

Por último se han instalado tres sillas de vigilancia más que reforzarán las dos ya existentes de años anteriores garantizando así una correcta visualización de la costa por parte de los socorristas para el control de los bañistas.

Respecto a la flota de vehículos se suma a la misma una moto acuática de rescate que pasará a reforzar el servicio con la embarcación ya existente del Ayuntamiento de Salobreña.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital