29/06/2018 | Actualidad    |  Gabinete Mancomunidad Costa Tropical
 
La III Regata Costa Tropical llenará el litoral de embarcaciones y regatistas de primer nivel
 
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
 
Se ha consolidado como el evento náutico más importante del verano en la Costa Tropical de Granada.
 


En la sede del Real Club Náutico de Motril, se presentaba este viernes la tercera edición de la Regata Costa Tropical, que se celebrará durante los días 19, 20, 21 y 22 de julio.

En su presentación, el presidente de Mancomunidad, Sergio García, afirmaba que esta regata se ha consolidado en su tercera edición como “el niño que pasa de la guardería a primaria a una velocidad de crucero, afianzándose como evento náutico de élite en la Costa Tropical”.

“Hemos demostrado que somos una sociedad capaz de organizar eventos con entidad y calidad superior, que llevan a la Costa Tropical a convertirse en referente turístico de primera”.

Este año la III Regata Costa Tropical recorrerá las playas de Motril, Salobreña, Almuñécar-La Herradura, Carchuna-Calahonda, Torrenueva, Castell de Ferro y La Rábita.

El 19 y 20 de julio se podrá ver la competición de vela ligera, y el 20 y 21 se disfrutará de la competición en la modalidad de crucero.

En esta tercera edición, como novedad, el evento contará con un recorrido triangular a petición de los participantes, para así hacer la regata más competitiva y atractiva para los navegantes.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, destacaba que “para que este evento se haga realidad tiene que existir la idea inicial, pero también el nivel necesario de armonía de todas las administraciones implicadas, sean del color que sean, y siempre de la mano de la iniciativa privada. Algo que parece sencillo pero no es lo habitual, y entre el Club Náutico y Mancomunidad lo han conseguido”.

El delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, agradeció y felicito a la organización así como a los participantes en la regata “por el entusiasmo que ponen en esta prueba deportiva", destacando el trabajo de toda la organización, "que ha sabido motivar a la Junta de Andalucía, para respaldar y colaborar en este tipo de eventos que promocionan la Costa Tropical".

Antonio Gutiérrez, presidente del Real Club Náutico Motril afirmaba: “Los regatistas son los responsables de que esta prueba náutica salga bien, años tras año”. Así mismo destacaba la respuesta inicial y la implicación de la Mancomunidad y de los ayuntamiento participantes "para el éxito que ha tenido la realización de este evento deportivo".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, encargado de abrir la presentación como ciudad anfitriona, afirmaba que un evento de este nivel "continúa edición tras edición con magníficos resultados, muestra el esfuerzo, trabajo e ilusión de todos los implicados. Ojala sigamos viendo y disfrutando esta regata durante muchas ediciones más a lo largo de nuestro litoral”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital