25/05/2018 | Actualidad    |  Cristina Bustos para Infocosta.
 
El puerto de Motril, harto e indignado por la discriminación que afirman sufrir: "Somos la percha de los palos y estamos vivos de milagro"
 
 
Álvarez de la Chica asegura que la dársena motrileña ha sido "juzgada y sentenciada sin habernos dejado declarar"
 


Enfado e indignación es lo que es estos días se está viviendo en el puerto de Motril tras el anuncio de que la naviera Armas dejará de operar la línea Motril-Melilla, una decisión que se ha tomado "de manera unilateral, sin informar a la Autoridad Portuaria motrileña y a poco tiempo del inicio de la Operación Paso del Estrecho".

Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha asegurado que "el Puerto de Motril sabe buscar navieras y sabe trabajar por sí solo, lo que pedimos es que no nos estorben".

"Somos la percha de los palos y estamos vivos de milagro", ha continuado el presidente portuario mostrando su malestar ante la situación.

"Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación, nos han juzgado y sentenciado sin ni siquiera haber declarado", ha apuntado Álvarez de la Chica aclarando que el puerto de Motril es el más afectado de los 20 implicados en la decisión de la Comisión Nacional de Competencia".

Entre los puntos que más preocupan sobre esta decisión, y sobre que se haya tomado sin consultar ni implicar al puerto motrileño, está el comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), "en la que se lleva trabajando ocho meses y en cuyo ecuador se vivirá un cambio de barco, a otro de menor tamaño".

Álvarez de la Chica ha mencionado también la inversión reciente de medio millón de euros en el proyecto de descarbonización para evitar ruidos y vibraciones en el barrio de Varadero: "¿Quién asegura que los barcos que vengan ahora cumplirán con los requisitos para 'enchufarlo'?"

No hay que olvidar, asimismo, los centenares de puestos de trabajo, directos e indirectos, que ha generado la llegada de Armas a Motril y que ahora, con esta decisión, se ven en peligro; "¿Por qué el puerto de Motril siempre tiene que estar tambaleándose en la cuerda?", ha preguntado también el máximo mandatario de la Autoridad Portuaria reiterando que "dejen de estorbarnos".

Por todo esto, y otras muchas cuestiones que se ponen en peligro, ha pedido a los responsables políticos que se han mostrado unidos y han hecho fuerza en el avance del puerto que ahora muestren la misma unión para preguntar en el Congreso el por qué de esta decisión, que pidan explicaciones porque "cómo sabemos si esto va a ocurrir otra vez, si otra vez nos van a lanzar al último puesto de la fila".

Confianza en FRS

Con el cambio, será la naviera FRS quien se haga cargo de la línea que une Motril con Melilla. En este sentido, Álvarez de la Chica ha mostrado su confianza porque "han demostrado que apuestan por el puerto de Motril", una postura "para la que sólo tengo agradecimiento".

"Tanto Armas como FRS se quedaron en Motril a pesar de todo, sin ayudas, sin dinero del erario público y aquí se han mantenido y han crecido", ha querido resaltar el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital