08/03/2018 | Motril    |  Gabinete Andalucía Por Sí
 
Andalucía Por Sí Motril se suma a la huelga feminista
 
  • no
  • no
 
El partido andaluz apoya la convocatoria de huelga del 8 de marzo que “debe marcar un antes y un después para toda la sociedad ya que la mujer soporta doble desigualdad y doble discriminación en Andalucía”
 


La coordinadora de Andalucía Por Sí en Motril se ha sumado a la convocatoria de paros parciales y totales con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer una huelga feminista que “debe marcar un antes y un después para toda la sociedad ya que la mujer soporta doble desigualdad y doble discriminación en Andalucía”.

Más de medio millón de mujeres no podrán ejercer con plenitud su derecho a la huelga, con una tasa de paro de casi el 28 % de la mujer, sobrepasa en seis puntos la intolerable tasa de paro que se da entre los andaluces afectados (21,63 %).

El partido andaluz recuerda que, salvo en las administraciones públicas, en el mercado laboral las mujeres cobran de media un 30 % menos que los hombres desempeñando las mismas funciones. Además, el colectivo femenino soporta el peso de un techo que cristal que impide a las mujeres desempeñar cargos de responsabilidad. Sin ir más lejos, de los siete puertos andaluces que pertenecen a la Red Estatal, sólo una autoridad portuaria está presidida por una mujer, la de Almería, cargo que desempeña la exconsejera de Agricultura, Carmen Ortiz. Cabe recordar que si bien la gestión de los puertos es del Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía es la que designa a los presidentes de las autoridades portuarias de la región.

Andalucía Por Sí lamenta además que las mujeres, pese a tener mayor representación entre los universitarios, se tienen que enfrentar a mayores trabas en la selección de personal como preguntas tan íntimas como si tienen pareja o tienen la intención de tener hijos.

El nuevo partido de Andalucía considera que es necesario que las administraciones públicas apoyen el acceso de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones, algo que casi ya superado el primer cuarto del siglo XXI no tendría que ser una demanda si no más bien un derecho consolidado.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital