06/03/2018 | Provincia 
 
Las Cámaras de Granada y Friburgo colaborarán para que empresas alemanas se instalen en Granada
 
 
Mónica García, secretaria general de Cámara Granada: “Con este acuerdo contaremos con un socio privilegiado en Alemania para que se nos conozca como un destino empresarial interesantes”.
 


Las Cámaras de Comercio de Granada y Friburgo colaborarán para que empresas alemanas se instalen en nuestra provincia. Así lo han anunciado hoy tras la visita que la delegación granadina, encabezada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y la secretaria general de la Cámara, Mónica García, ha girado a la sede de la entidad.

La reunión se encuadra dentro de las visitas que la representación política y empresarial granadina ha realizado entre ayer y hoy en la misión institucional y empresarial organizada por Cámara Granada a la ciudad alemana.

El acuerdo de colaboración tendrá aún que perfilarse en forma de convenio y podría firmarse en una misión inversa que traerá a Granada a lo largo de este mismo año a representantes de la cámara alemana y a empresas de su demarcación.

“Creemos que la firma de un convenio reforzará aún más los lazos que unen a ambas ciudades” ha señalado Mónica García, para quien desde el punto de vista de la plataforma Invest In Granada que Cámara Granada está ultimando “nos permitirá contar con un socio privilegiado a la hora de que en Alemania se nos conozca como destino empresarial muy interesante”.

En esa línea precisamente se ha pronunciado tras los encuentros mantenidos en Friburgo el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. El edil ha destacado “la importancia que para Granada tiene que empresas alemanas se interesen en nuestra ciudad para invertir en energías renovables, construcción sostenible y TIC, y no sólo por tratarse de sectores económicos punteros de primer orden, sino por la proyección que estos podrían tener en el empleo y actividad en la capital”.

Entre los objetivos de la colaboración entre ambas Cámaras no sólo figurará el estudio de la deslocalización de empresas alemanas en Granada sino también el ofrecer a jóvenes granadinos la posibilidad de realizar prácticas en empresas de Friburgo y el apoyo y cooperación de ambas entidades para gestionar conjuntamente proyectos europeos en ámbitos empresariales.

En concreto, los representantes empresariales de Friburgo han mostrado su interés en ámbitos como las TICS y la sostenibilidad, ámbito este último en el que la ciudad alemana ostenta un importante liderazgo a nivel europeo.

A lo largo de la mañana de hoy, la delegación granadina también se ha reunido con la gerente de la Empresa Municipal de Economía, Turismo y Ferias (FWTM), Señora Böhme.

En el transcurso del encuentro Francisco Cuenca ha promocionado el vuelo Granada-Berlín que comenzará a funcionar tras el verano, y ha intentado abrir nuevos cauces para que otras líneas lleguen al Federico García Lorca.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital