06/03/2018 | Motril    |  Gabinete CCOO
 
Los trabajadores de Limdeco anuncian una huelga indefinida a partir del 20 de marzo
 
 
CC.OO asegura que se debe a "la demora y parálisis en el proceso de integración de la plantilla en el Ayuntamiento"
 


Los trabajadores de la empresa de limpieza de Motril, Limdeco, han anunciado una huelga indefinida a partir del 20 de marzo, cerca de la Semana Santa, a modo de protesta, "debido a la inaplicación del convenio colectivo por parte de la empresa" así como por "la demora y parálisis en el proceso de integración de la plantilla -unos 140 trabajadores- en el Ayuntamiento".

Esta decisión la tomaron el pasado 5 de marzo en Asamblea los trabajadores que aprobaron con el 95% de los votos la convocatoria de esta jornada de huelga. Concretamente, como ha explicado el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Martín (CCOO), no se está cumpliendo el convenio en lo relativo al plan de contrataciones, inversiones, mejoras sociales, y en materia retributiva. Ni se ha dado explicaciones sobre el proceso de integración de la plantilla en el consistorio.

El representante sindical, por último, ha destacado la buena voluntad del comité de empresa para alcanzar un acuerdo y desconvocar esta movilización: "Estamos abiertos al diálogo" ha terminado el Presidente del comité de empresa.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital