03/03/2018 | Deportes    |  Manuel Alonso
 
Atletismo de Almuñécar: "Que no te engañen, hoy no es un domingo cualquiera. El Maratón vale más que mil palabras"
 
 



El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, junto con su circuito, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza se celebró el pasado domingo 25 de febrero.

Ideal para lograr marca por su circuito llano a nivel del mar y protegido del viento es una cita de esas que se subrayan en rojo si te animas a intentar emular a Filípides en la Isla de Maratón. (aunque a veces te puedas sentir como Dante atravesando los nueve infiernos de su Divina comedia si le pierdes el respeto a la prueba)

Tres corredores del Sexitano (otro año más y van 17 ediciones consecutivas en las que el Club está representado en este Maratón) se dieron cita en la capital andaluza. Siempre que llega esta cita me recuerda a una frase de Casares, ojo, no confundir con Oli Casares, me refiero a Adolfo Bioy Casares (escritor argentino conocido por sus relatos fantásticos y de ciencia ficción) que decía: "El mundo atribuye sus infortunios a las conspiraciones y maquinaciones de grandes malvados. Entiendo que se subestima la estupidez". (y cuanta razón llevaba...)

Sea como fuere, los resultados de los participantes del Sexitano fueron los siguientes:

No hay quien tosa al Barón de Peña Escrita en Sevilla. 12 ediciones participando consecutivamente y todas a un notable nivel, incluso la de hace dos ediciones, que con problemas físicos llegaba a meta en un sub4h. José Joaquín Jiménez "Pino" completaba los 42 kilómetros 195 metros con una marca de 3 horas 22 minutos situándose en el puesto 2.199º de la Clasificación General y el 314º en su Categoría.

Tras él, fue el turno de Alfredo Fuentes. 3.196º Clasificado de la General y 498º en su Categoría con un tiempo de 3 horas 31 minutos.

Finalmente, Antonio Carmona consiguió lo que ya dejó entrever en la Media Maratón de Almería hace unas pocas semanas. El Sub4h parecía garantizado y así fue. Un crono de 3 horas 56 minutos que le permitió ocupar el lugar 5.539 de la Clasificación General y el 1.409 de su Categoría. Te lo dije "bro", si te paras en la Puerta del Benito Villamarín y te santiguas, lo lograrías.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital