02/03/2018 | Motril    |  Gabinete PP
 
El PP pide una solución “urgente” a los problemas de personal del Instituto Javier de Burgos
 
  • no
  • no
 
El centro educativo lleva más de ocho meses con problemas con el personal de limpieza y con los ordenanzas que están “bajo mínimos”
 



La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, junto a la concejala popular Inmaculada Torres han girado una visita al Centro Educativo Francisco Javier de Burgos de Motril y allí se han reunido con responsables del Centro Educativo, quienes les han trasladado la problemática que llevan padeciendo durante varios meses.

En este sentido las populares han explicado que el personal de limpieza está “bajo mínimos” haciéndose prácticamente la situación insostenible y también carecen de ordenanzas para llevar a cabo el funcionamiento básico del Centro Educativo. “Son casi ocho meses los que llevan soportando esta situación tanto los alumnos, como los padres de los alumnos como la Comunidad Educativa y profesorado por lo que este problema hay que darle una solución cuanto antes” ha señalado López Cano.

Además la popular motrileña ha apuntado que desde el Partido Popular apoyan las reivindicaciones del Centro que “lamentablemente también están padeciendo la Residencia García Lorca y José Martín recuerda de Motril que también tienen problemas de personal”.

López Cano ha recordado que al inicio del curso escolar los Alumnos y Padres del Instituto La Latina denunciaron una solución similar y tuvo que ser a través de la presión popular que la Junta de Andalucía reaccionó y solventó esta problemática” para la popular es “inexplicable que el PSOE de Motril no dé la cara y que la Junta de Andalucía reincida en un tema tan delicado, sensible e importante como es la educación y unos servicios mínimos y dignos con nuestros hijos”, ha manifestado.

Por su parte, Inmaculada Torres ha pedido “responsabilidad a los dirigentes socialistas y que se dignen a reunirse con los responsables del centro así como con los padres de los alumnos para así buscar una solución cuanto antes”

Por ello, ambas dirigentes han avanzado que su formación política va a llevar esta problemática al Parlamento de Andalucía y al Ayuntamiento de Motril para dar solución a este grave problema y que no vuelva a producirse ni en este centro ni en ningún otro del término municipal de Motril.

Para concluir, han pedido “celeridad” en solucionar este problema y han reiterado su apoyo y el de su formación política al Centro, padres y alumnos. “En un tema tan sensible no se puede ni se debe escatimar” por lo que han informado que van a estar pendientes de este tema para que la Junta de Andalucía “no siga dando largas y poniendo parches a un tema que necesita de la implicación y actuación inmediata de los responsables socialistas de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Motril”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital