02/03/2018 | Almuñécar    |  Redacción Infocosta
 
El temporal y el fuerte oleaje causan considerables daños en el paseo marítimo de La Herradura
 
  • no
  • no
  • no
  • no
 
Piedras arrastradas por el mar han llegado también hasta el polideportivo, causando algunos daños, por lo que los operarios municipales están trabajando desde primera hora afanados en limpiar la zona
 

El fuerte temporal con viento y oleaje del Sur ha provocado considerables daños en el paseo marítimo de La Herradura donde el agua del mar, empujada por grandes olas, ha superado la playa llegando hasta la carretera que, en consecuencia, se ha llenado de piedras.

Estas piedras arrastradas por el mar han llegado también hasta el polideportivo, causando algunos daños, por lo que los operarios municipales están trabajando desde primera hora afanados en limpiar la zona y poder abrirla de nuevo al tráfico.

A primera hora los efectos también se hicieron visibles en grandes bolsas de agua acumulada en algunas zonas próximas a donde se ejecutan los trabajos de canalizaciones de todo el vial. Estas obras que ocupan parte del citado vial mantienen cortes intermitentes en uno y otro sentido señalizados por semáforos. Dado que en la actualidad se realizan junto al zona de IES y el CEIP herradureño, en las horas de entrada o salida de alumnos provoca retenciones de tráfico, que con la lluvia se han visto incrementados.

Mientras continúen las lluvias, además, habrá de manera continuada retenes en la zona para evitar que instalaciones, viviendas o restaurantes puedan sufrir daños a causa del temporal.

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruíz Joya, ha acompañado a los trabajadores municipales para supervisar y conocer de primera mano las labores de limpieza y retirada de piedras.

El oleaje comenzó en torno a las 22.00 horas del jueves y su componente Sur hizo que entrara directamente al paseo marítimo. Al parecer una de las zonas más afectadas es la de Peña Parda, por su cercanía a la playa.

Efectos en la playa

En cuanto a los efectos en la playa, destacar los daños en mobiliario, pasarelas y algunas embarcaciones en las playas orientadas al Oeste o poniente como son, además de La Herradura, la de San Cristóbal y Fuentepiedra-Puerta del mar, donde la concejalía de Playas hace desde hoy la revisión y evaluación, al tiempo que prepara el dispositivo para solventar cuanto antes todas las incidencias en las playas sexitanas.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital