01/03/2018 | Provincia 
 
La Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos ASEJA convoca el III Congreso Nacional del Futuro del Arquitecto
 
 
Los profesionales de la arquitectura debatirán los días 11, 12 y 13 de abril en la capital granadina sobre el estado de la profesión, la formación del arquitecto y las nuevas perspectivas del sector
 


Un congreso que aglutinará a profesionales y estudiantes llegados de todo el territorio español y que pretende reunir en un mismo foro a profesionales, representantes de la profesión, de las universidades y de las administraciones públicas encargadas de regular la profesión y la arquitectura en nuestro país. Contará con una estructura de mesas redondas los primeros días, e importantes personalidades y organizaciones del mundo de la arquitectura en nuestro país asistirán al mismo.

Una de las principales novedades en esta edición del congreso ha sido la introducción de un Espacio de Emprendimiento que permitirá conectar a los jóvenes y demás asistentes con empresas y expertos sobre emprendimiento, coorganizado junto a ‘UGR emprendedora’ de la Universidad de Granada. Una actividad central en la programación ya que “los arquitectos tenemos una formación amplia y multifacética que nos da habilidades y destrezas para solucionar diferentes problemas de manera creativa. Tenemos que aprender a aplicar nuestra creatividad para desembarcar en el mundo empresarial y empaparnos de la cultura emprendedora”, nos comenta Jorge Contreras Ubric, presidente de la Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos ASEJA y coordinador del congreso.

También se ha conocido el tema que estará presente en el Espacio Comunica que en esta tercera edición versará sobre la “Accesibilidad universal y el diseño para todos”, coorganizado junto a ‘La Ciudad Accesible’, permitirá que expertos del ámbito de la arquitectura y la accesibilidad expongan sus investigaciones y recuerden en el contexto del foro, la importancia de la responsabilidad social de los arquitectos con la sociedad.

Por último, sigue abierto el plazo para ser partocinador o colaborador del III Congreso Nacional del Futuro del Arquitecto y se hace un llamamiento a todas aquellas instituciones o empresas que quieran vincularse con esta cita académica, investigadora y profesional ya que aún están a tiempo. Abierto el plazo de inscripción y hay descuento si se reserva plaza antes del 9 de marzo.

La Asociación de Estudiantes y Jóvenes Arquitectos (ASEJA) es una organización volcada en la realización de diferentes proyectos en el ámbito de la arquitectura en el plano local y global, en colaboración con diversas organizaciones e instituciones. En su actividad diaria trabajan en establecer nexos de conexión entre el mundo académico y profesional. Es una asociación dirigida y gestionada por jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura.

Web del congreso: https://iiicnfa.asejagr.com/

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital