01/03/2018 | Provincia    |  Gabinete UGT
 
UGT y CCOO se reúnen con la Junta de Andalucía en Granada, de cara a la Huelga General Parcial de 2 horas del 8 de marzo
 
 
Han insistido en que esta fecha "debe ser un día importante para visibilizar la brecha y la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral"
 



El Secretario General de CCOO, Ricardo Flores, junto con el Secretario de General de UGT Granada, Juan Fco. Martín, han solicitado este jueves, 1 de marzo, el apoyo de la Delegada de gobierno Andaluz en Granada, Sandra García, de cara a la huelga de dos horas por turno convocada por ambas organizaciones sindicales el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las brechas laborales existentes entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

En el transcurso del encuentro, Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, ha insistido en que el 8 de marzo debe ser un día importante para visibilizar la brecha y la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral, así como para denunciar la violencia machista, recordando que la igualdad real y efectiva es uno de los principios fundacionales del Sindicato.

Para el representante de UGT es necesario que todas las administraciones, incluida la andaluza, se sumen a esta movilización, ya que se debe ser consciente de que si hay igualdad salarial, si hay igualdad de oportunidades, si hay igualdad en el mercado de trabajo, el empleo que aporta la mujer puede aumentar un 18% la riqueza en nuestra comunidad autónoma, afirma. Por último, el ugetista, tras considerar que este 8 de marzo debe significar un antes y un después, recuerda que la igualdad es un tema que afecta a toda la ciudadanía en su conjunto, aclarando que no es solo una huelga para mujeres, sino que están llamados a secundarla todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia.

Por su parte, Ricardo Flores, ha reivindicado la huelga de dos horas por turno que tendrá lugar el próximo 8 de Marzo porque "no podemos seguir conviviendo con la desigualdad ni con la discriminación de género". Ni con las políticas antisociales que han hecho de la desigualdad el motor de cambio para salir de la crisis, y lo han hecho a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Para el secretario general de CCOO Granada, urge hacer frente a reformas laborales como la que ha llevado a cabo el Gobierno del PP "que impiden que las mujeres tengan el mismo salario por el mismo trabajo que los hombres”.

Además, ha trasladado a la representante de la Junta su preocupación porque los planes de igualdad se hayan quedado en muchos casos en los cajones de las empresas “cuando eran la vía de acceso al empleo para muchas mujeres en condiciones de igualdad". Lo que ha ocurrido también en el caso del Pacto contra la violencia de género, que "ha quedado en papel mojado sin Presupuesto", ha criticado Flores (CCOO).

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital