27/02/2018 | Actualidad 
 
Una inversión de Mancomunidad que ronda los 300.000€ mejorará las infraestructuras hidráulicas en Jete y Otívar.
 
  • no
  • no
 
Ambos alcaldes han agradecido la decisión de la Mancomunidad de la Costa Tropical de invertir 4 millones de euros en este ejercicio en los municipios pequeños de menos de cinco mil habitantes.
 


Esta mañana, el Presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, acompañado por el alcaldes de Jete, Plácido Jerónimo y Francisco Robles de Otívar, además de los técnicos y encargados de las obras, han llevado a cabo una visita de seguimiento de los trabajos de mejora de las redes hidráulicas que se están llevando a cabo en ambos municipios, a la vez que se han fijado plazos y fechas para otras actuaciones que comenzaran en breve.

"En el término municipal de Jete se está procediendo a llevar a cabo la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la Calle Gloria. En dicha calle, estas redes eran muy antiguas y presentaban problemas que requerían de una actuación para mejorar su funcionamiento. Estas obras cuentan con un presupuesto de casi 25.000 euros y está previsto un plazo de ejecución de un mes. Además del saneamiento y abastecimiento, como es lógico, está proyectado la renovación de pavimento con acabado en piedra natural y línea central de adoquinado que dará una mejor imagen al vial". De esta manera comenzó su explicación García Alabarce.

"Para la C/Serafines, cuyas obras comenzaran pronto, también está previsto realizar la renovación de las infraestructuras relativas al abastecimiento y saneamiento así como la reposición del pavimento. En este caso, contamos con un presupuesto de más de 37.000 euros y se prevé un plazo de un mes también para la realización de estas obras. Del mismo modo, se acometerán actuaciones de mejora en la calle Barranquillo y Plaza de la Constitución. Estas obras tienen por objeto la desviación de la red de saneamiento que pasa por un terreno de titularidad municipal, que se destinará a la construcción de VPO y equipamiento deportivo, y donde se une a otro ramal que discurre aguas arriba entre un espacio reducido entre viviendas lo que dificulta cualquier actuación. Para ello se cuenta con más de 40.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes" argumentó el Presidente del ente mancomunado.

Ya en Otívar, los responsables políticos y técnicos se trasladaban hasta la Calle Nueva en la que se está procediendo a la mejora de la red de abastecimiento y mejora del pavimento.

"Se trata de un proyecto que se está ejecutando con un presupuesto de más de 46.000 euros y cuyo fin es renovar la red de abastecimiento, que presentaba deficiencias importantes lo que provocaba reclamaciones en cuanto a la calidad del servicio, y el adoquinado de esta calle", indicó García Alabarce quien añadiría que "en breves también darán comienzo las obras para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, las cuales se encontraban anticuadas y obsoletas, en la Carretera A-4050 a su paso por el municipio. Para esta actuación se destinarán casi 80.000 euros y está proyectado un periodo de ejecución de dos meses".

Para concluir, el Presidente de la Mancomunidad quiso destacar el trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que la totalidad de la Costa Tropical cuente con unas infraestructuras hidráulicas óptimas.

"Nuestro objetivo es que la totalidad de la comarca disponga de unas redes hidráulicas en el mejor estado posible. De ahí nuestro empeño en la ejecución del plan de obras que tiene como finalidad la renovación y mejora de las redes hidráulicas de todos los municipios de la Costa Tropical. Además con estas obras aprovechamos para añadir embellecimiento a los cascos antiguos de estos municipios que junto con su encanto natural y paisajístico conforman un atractivo turístico de primer orden. Por otro lado, estamos contribuyendo a la creación de puestos de trabajo y al desarrollo económico de nuestra comarca".

Por último, el alcalde de Otívar agradecía al presidente de Mancomunidad por "haber destinado esta cuantía de 4 millones de euros, con cargo al canon de mejora y concesional, a los municipios pequeños. Somos nosotros los que tenemos menos presupuesto por eso necesitamos más ayuda para poder mejorar nuestros pueblos y ejecutar obras de gran cuantía, que sin esta ayuda no podríamos acometer de esta forma tan eficaz y completa" concluía.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital