27/02/2018 | Actualidad    |  Prensa Guardia Civil
 
Detenido un conocido delincuente de Almuñécar como presunto autor de tres robos en el Mercado Municipal
 
 
La Guardia Civil detiene también a dos jóvenes por tráfico de drogas en la localidad sexitana
 


La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a un conocido delincuente de esa localidad, un individuo de 45 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, al descubrir que había robado en tres puestos del mercado municipal.

Los robos se produjeron durante la madrugada del pasado día 22 de febrero. El detenido accedió al interior de mercado de abastos, forzó la cerradura de la persiana de dos puestos y destrozó una vitrina expositora de un tercero y sustrajo una caja de aceite y ocho jamones, lo que generó cierta alarma entre los vendedores del mercado.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de la investigación y durante la inspección ocular en los puestos asaltados, los agentes han encontrado indicios que han permitido identificar al presunto ladrón.

Droga en un control de carretera

También en Almuñécar, la Guardia Civil ha detenido a un chico de 22 años de edad y a una chica de 27 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La detención se produjo el pasado domingo 25 de febrero, sobre las 18:00 horas después de que la Guardia Civil interceptase en un control de carretera en la N-340 un vehículo en el que viajaban los dos detenidos y los agentes descubrieran que transportaban marihuana y 'kiffi'.

Una vez que la Guardia Civil introduce el vehículo en el que viajaban los dos detenidos en la zona de registro, los agentes los identifican mientras que un guía canino de la Guardia Civil inspecciona el vehículo y a los ocupantes con el perro detector de droga y el perro marca tanto a uno de los ocupantes, concretamente a la chica detenida, como el equipaje que estos transportaban en el maletero.

Al registrar a la chica una agente descubre que lleva encima una dosis de marihuana; y al registrar la dos mochilas que llevaban en el coche la Guardia Civil descubrió que en una llevaban 71 dosis de marihuana, y en la otra 142 dosis de “kiffi”, que es un picado muy fino de las hojas, flores y glándulas del cannabis sativa.

Al detenido además se le intervinieron 175 euros que procedían de la venta de droga al menudeo.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital