27/02/2018 | Deportes    |  Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
 
Más de medio centenar de senderistas sexitanos recorrieron las tierras almerienses de Sorbas
 
  • no
  • no
 



Más de medio centenar de senderistas del Grupo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar recorrieron, conocieron y disfrutaron de las maravillas naturales de las que encierra Andalucía por tierras almerienses, bajo la coordinación-guía de Enrique Garín y Francisco Novo

En la ruta por tierras de Sorbas fueron 56 senderistas los que participaron en esta ocasión y que tuvieron la ocasión de visitar lugares de gran belleza como un karts en yeso único en el mundo. “Una zona llega de fuertes contrastes entre la aridez del desierto y el Rio de Aguas, entre abundantes cristales de yeso y fenomenales paredes y acantilados rocosos”, relató Garín.

El grupo llegó a Sorbas y tras visitar el centro de interpretación de los Yesos, comenzaron la ruta con visitas a las casas colgantes de Sorbas, la rambla del agua y las Cortijadas Urra. Más tarde llegaría el nacimiento del rio Aguas y los túneles y puertas naturales de piedra junto con otros túneles de cañaverales y espesa jungla, con acequias medievales. El grupo también tuvo ocasión de visitar la aldea Los Molinos y el proyecto Sanseed hasta llegar al barranco y aldea del Tesoro. Desde aquí el grupo retorno de nuevo hasta Almuñécar, después de de una jornada inolvidable que muchos quisieron plasmar y guardar en sus cámaras fotográficas o móviles.

La próxima ruta tendrá lugar el próximo día 11 de marzo, por lo más recóndito de la Sierra de Huétor, entre Molinillo y Sillar Baja. Más información e inscripción en el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, en el estadio municipal “Francisco Bonet”, calle Puerto de la Cruz. Teléf. 958 883142.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital