26/02/2018 | Salobreña    |  Ayuntamiento de Salobreña
 
Salobreña secundará el paro de dos horas el próximo 8 de marzo
 
 
Está convocado por los sindicatos mayoritarios en el marco de la huelga feminista programada para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer
 


La concejal de Igualdad, María José García ha anunciado que Salobreña secundará el paro de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios en el marco de la huelga feminista programada para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El amplio programa de actividades que conmemoran en Salobreña el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Ejerce la Igualdad” ha sido presentado esta mañana por la concejal delegada del área, Mª José García, junto a representantes de asociaciones de mujeres de la Villa.
Unos actos que se iniciarán este próximo viernes con la conferencia “Maternidad subrogada y financiación de óvulos por empresas” a cargo de la abogada Mª Carmen Delgado.

El martes 6 de marzo, y en el colegio Mayor Zaragoza, volverá a desarrollarse la “Casita de la Igualdad” organizada en colaboración con el AMPA del colegio Martín Recuerda con el objetivo de fomentar entre los alumnos la corresponsabilidad en las tareas domésticas.

Ya el día 8 tendrá lugar el acto central de esta campaña con un acto institucional presidido por la alcaldesa, María Eugenia Rufino y que contará con la conferencia de la directora del Instituto de Medicina Legal de Granada, Nieves Montero de Espinosa y la posterior celebración de la VII edición del Homenaje a Clara Campoamor que en esta ocasión estará dedicado a siete mujeres que han destacado como emprendedoras en el municipio.

García ha adelantado que Salobreña se sumará, de 10 a 12 en la plaza del Ayuntamiento, al paro de dos horas convocado por la plataforma 8-M y los sindicatos mayoritarios “como una acción reivindicativa que de visibilidad a las mujeres. “Si nosotras nos paramos se para el mundo”, ha asegurado. La edil también ha querido subrayar la necesidad de contar con los hombres y de toda la sociedad en general para conseguir la igualdad.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la “Marcha por la Igualdad” que recorrerá las principales calles del centro de la Villa el 9 de marzo, mientras que el 15, se celebrará la entrega de premios del IX Concurso de carteles cuya imagen ganadora ilustra el díptico con la programación de este año.

Talleres infantiles, teatro, conferencias y un viajes institucional a Jaén, completan las actividades.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital