25/02/2018 | Actualidad 
 
El Consejero de Turismo se compromete a estudiar y dar una solución a la situación de los empresarios náuticos de Almuñécar y La Herradura
 
  • no
  • no
  • no
 
En la 42 edición de Expoplayas, organizada por las Federaciones Española y Andaluza de Empresarios de Playas, La Junta quiso destacar el "esfuerzo" de los empresarios de playas para abrir todo el año ofreciendo un servicio de calidad.
 



Una delegación de los empresarios de playas de la Costa Tropical, liderados por su presidente Francisco Trujillo, han asistido en Torremolinos a la 42 edición de Expoplayas, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, para poder transmitir a la Federación andaluza y a la Junta de Andalucía, la grave situación por la que atraviesan las tres instalaciones de actividades Náuticas de Almuñécar y La Herradura, a las que Medioambiente ha notificado orden de traslado de sus negocios a las esquinas de las playas en las que están ubicados.

Esta es la problemática más importante para los empresarios granadinos en estos momentos, trasladada por Francisco Trujillo al Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, durante una de las mesas redondas celebradas en el congreso andaluz, contando con el respaldado del resto de delegaciones provinciales y por el presidente de las Federaciones Española (FESEMPLA) y Andaluza (FAEPLAYAS) de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo.

El consejero atendió personalmente a los empresarios afectados comprometiéndose con ellos a “mediar” ante la Junta de Andalucía y en particular ante la Consejería de Medioambiente, administración con las competencias en materia de playas, quien, además de mostrarles su apoyo, consideró que la Junta apoyará y facilitará todas las iniciativas dirigidas a dar seguridad jurídica a los empresarios que hacen de las playas andaluzas una oferta del destino atractiva y de calidad “abierta todo el año".

El titular andaluz de Turismo hizo hincapié en el "esfuerzo que hacen los empresarios para que Andalucía sea un destino de “calidad que nos distingue y que nos sigue haciendo un destino de vanguardia", y añadía que este segmento es el "puntal" de la industria turística de las costas de la región, insistiendo no sólo en lo que aporta en términos turístico "sino por su capacidad para complementarse con otros muchos segmentos".

Otro de los aspectos que se llevó a debate en Expoplayas fue la necesidad de redactar y publicar una normativa unificados para todas las playas andaluzas, “medida importantísima para poder regularizar el sector sin que se creen incertidumbres y agravios entre provincias, teniendo todos los mismos derechos y obligaciones”, señalaba Francisco Trujillo.

En la misma línea, los empresarios de playas pidieron mayor celeridad en la tramitación de las concesiones que debe venir de la unión entre administraciones, especialmente de la unificación de criterios entre la Dirección General de Costas, la Junta de Andalucía, la Consejería de Medioambiente y la de Turismo y Deportes, en colaboración y contacto directos con los ayuntamientos del litoral andaluz.

Por último, y sobre la seguridad jurídica a los chiringuitos, Fernández expuso que la Junta busca sostenibilidad «no sólo medioambiental sino también económica y social». Tres pilares que se han tenido en cuenta durante el proceso de regularización, y que, según el consejero, hacen de la Costa un «destino sostenible».

La feria Expoplayas reúne cada año en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos a unas 60 entidades en representación de las principales empresas del sector, profesionales y comerciales de la hostelería, con la asistencia de 3.000 visitantes a la zona expositora de casas comerciales especializadas.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital