25/02/2018 | Deportes    |  Manuel Alonso
 
Atletismo de Almuñécar: "Jimera Tres Trails. Ante la menor duda, hazlo"
 
 



El pasado 17 y 18 de febrero se celebró en la localidad de Jimera de Líbar una prueba "especial" por su composición. La competición que lleva el nombre de dicha localidad la conforman tres carreras que se reparten a lo largo del fin de semana viviendo una auténtica fiesta del trail.

Las tres etapas de la prueba se dividen en:

Etapa 1 “El tren”, Estación del Gaucín (El Colmenar)-Estación de Jimera de Líbar. 24km y 1.100m de desnivel positivo.

Etapa 2, “La Noche” Circular nocturna por Jimera de Líbar . 13km y 510m de desnivel positivo.

Etapa 3 “Líbar”, Estación de Cortes de la Frontera-Jimera de Líbar. 31km y 1.260m de desnivel positivo.

En total unos 68 kilómetros y una participación limitada a 180 corredores. (que son los tickets que habilita Renfe para el tren que es necesario coger en la primera de las carreras) Por la exigencia de la prueba, cada corredor, para poder formar parte de este tri-trail, debe acreditar haber completado en el último año al menos un maratón de montaña. Y ese dato explica a las claras la dificultad de la prueba.

Pues ahí, en esa "crema" había un sexitano de esos que tuvo que abrirse una cuenta secreta en un banco de Suiza para ir guardando sus kilómetros acumulados. Armando López finalizaba los tres trails con una marca global de 10 horas 38 minutos 39 segundos, lo que le permitió situarse en el puesto 135º de la Clasificación General y el 55º de su Categoría.

Nos consta que no fue una prueba fácil porque sabemos que están siendo días difíciles. Creo que siempre, a todos nos pasa, sentimos la muerte de un ser querido como prematura. Nos gusta creer que para derrotar a la muerte nos basta con estar lleno de vida y no es así. Dicen que hay tiempo para todo, y tampoco es así. En realidad, diga yo lo que diga no cambiará nada, las cosas son como son y no como a mi me gustaría, pero en el Sexitano, nos tienes aquí para lo que necesites.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital