22/02/2018 | Deportes    |  Manuel Alonso
 
José María Toro. Soldado Universal 2.0 en el "Cahorros Trail"
 
 
Por Manuel Alonso.
 



No es nuevo, este sueño no es nuevo. Nació hace muchos años, y aún se sueña. Lo sueñan los del Sexitano. Lo sueña Cristina, lo anhela el Gato, lo imagina Armando, lo codicia el Toro, seguro que Fran también lo desea. Hasta yo mismo sigo aspirando a él. Pero es un sueño alejado del teatro, de ese teatro que parece pertenecer a esos corredores que justifican la montaña para conectarse con Buda, alcanzar el Nirvana o, cualquier otro artificio espiritual que queda en eso mismo. Artificio.

El sueño consiste en ponerse una meta, en competir, en dar lo mejor de uno mismo y en insistir, insistir y volver a insistir. Ese es el sueño, no hubo otro. No. Nunca.

El Trail Cahorros 2.0 se disputó el pasado domingo 11 de febrero en el termino municipal de Monachil. Parajes únicos como los alrededores de Los Cahorros, Neveros, Rio Monachil, fueron unos de los puntos por los que discurrió la prueba teniendo como telón de fondo Sierra Nevada. Dos distancias completaban y daban forma a este Trail. En la mayor de todas, la de 33 Km y con un desnivel de 4.800m participaba José María Toro, trail runner del Atletismo Sexitano, que completó la prueba con un tiempo de 4 horas 58 minutos 57 segundos, situándose en el puesto 60º de la Clasificación General y el 25º en su Categoría.

Una vez me dijeron que el hermano de Marco era tan insensible al dolor que si Alessandro (con mi mono allí en Olympia) le mandaba 3.000 flexiones, a Chema no le picaba ni la barba. Cuenta la leyenda que le cortaron los nervios en un experimento del gobierno para generar el soldado universal. Y parece ser que sí. Que la leyenda es real.

Enhorabuena.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital