19/02/2018 | Deportes 
 
Cerca de 150 deportistas se dan cita en el I Open de Teakwon-do Ciudad de Motril
 
  • no
  • no
 
Tres motrileños representarán a la provincia de Granada en el Europeo de Tallín
 



Motril ha sido durante el fin de semana el centro de atención del Tekawon-do ITF en el país. Cerca de 150 taekwondistas (competidores e instructores) de la ITF procedentes de clubes de diferentes provincias se dieron cita en la ciudad con motivo del I Open con un gran éxito de participación y deportividad tanto de competidores como de público asistente.

Inolvidable jornada dominical la que se pudo vivir en el Polideportivo motrileño tanto para los participantes, muchos de los cuales lo hacían por primera vez en competición oficial ya desde muy pequeños, como para el público que llenó las gradas del Polideportivo Municipal y que pudieron vibrar con las actuaciones de todos los taekwondistas motrileños y de los que acudieron de fuera y no se quisieron perder esta cita.

En este evento oficial de la ITF organizado por la Federación Unión de Taekwon-do ITF España y el Club KGM Motril con la colaboración y apoyo del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Motril participaron competidores de todas las categorías y edades, desde los infantiles de 4 años hasta las categorías senior y cinturones negros, disputándose a lo largo de toda la jornada matinal varias modalidades como fueron Tul, Combate y técnicas especiales (Salto).

La representación motrileña para este Campeonato de Taekwon-do ITF estuvo formada por más de medio centenar de taekwondistas pertenecientes al club motrileño del KGM y al Centro deportivo UP en todas las modalidades y categorías.

Destacar que tras la finalización del Campeonato, y por segundo año consecutivo los integrantes de la Selección Española de Taekwon-do ITF desplazados hasta Motril, llevaron a cabo un entrenamiento en las mismas instalaciones del Polideportivo Municipal preparatorio para el próximo Campeonato de Europa 2018 que tendrá lugar en Tallin (Estonia) a finales del mes de abril.

El club KGM Motril cuenta con los tres únicos taekwondistas de la provincia, convocados por la Selección los cinturones negros: Lucía Suárez Ramos, José Tomás Salas Povedano y Cristian Rubiño que estarán presentes en dicha cita internacional representando a España y que han hecho de nuestra ciudad un auténtico referente provincial de este arte marcial.

El presidente y entrenador del UP y KGM Motril y miembro de la Selección Española de Taekwondo ITF, el internacional José Tomas Salas quiso felicitar a todos los taekwondistas que compitieron por su participación y papel desempeñado y a los padres, familiares y allegados, que acudieron al evento por su gran apoyo que hace posible de alguna manera que sus chicos además de unos formidables deportistas sean un ejemplo a seguir y los emplaza a continuar el 2018 con los nuevos retos.

Y agradecer a los distintos colaboradores del Evento, (Centro deportivo UP, Servis Copi, Tatuajes Pintatoo, Deportes Karhy, Hostal La Campana, Robótica Alzago) así como al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, al presidente de la Federación y a los Seleccionadores e integrantes del Combinado Español que se desplazaron hasta Motril que entre todos han hecho posible que nuestra ciudad disfrute de un formidable Campeonato y fiesta del taekwondo ITF de principio a fin.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital