15/02/2018 | Actualidad 
 
Los dos afectados por inhalación de humo en un incendio ocurrido en su vivienda de Almuñécar, son trasladadas al Centro de Salud en el vehículo de Protección Civil
 
  • no
  • no
  • no
  • no
 
Las carencias sanitarias en Almuñécar vuelven a la palestra con este lamentable suceso que, afortunadamente no se ha cobrado ninguna vida.
 


El incendio originado en una vivienda de la calle Santa Isabel de Almuñécar, se salda con dos personas mayores trasladadas al Centro de Salud afectados por inhalación de humo.

Según fuentes oficiales, todo apunta a que el incendio lo ha motivado el fuego en la tela de una mesa camilla que ardió, al igual que el sillón que había junto a ella.

En el lugar del incendio se encontraban los Bomberos de Almuñécar, Policía Local y Guardia Civil, además de un vehículo de Protección Civil de Almuñécar.

En este vehículo, un Land Rover adaptado como ambulancia para apoyo en servicios de emergencias han sido trasladadas ambas personas, un hombre de avanzada edad al que le estaban suministrando oxígeno con una bombona manual de los bomberos ocupando la camilla, y su mujer que ha viajado hasta el centro sanitario en la parte trasera destinada a los acompañantes, conducidos por Cecilio fajardo, jefe de Protección Civil de Almuñécar, quien ha acudido hasta el lugar del suceso tras escuchar en su emisora el aviso de emergencia.

Nos ha sorprendido la ausencia de ambulancias del servicio de Urgencias del 112 o el 061, por lo que hemos preguntado a los agentes que estaban interviniendo en la extinción y control del incendio, ellos nos han confirmado que no habían acudido ambulancias a atender a los heridos porque “al parecer” no había disponible ninguna cerca, hecho que difiere con el contenido de la nota remitida por el 112, que literalmente afirma: “Un equipo sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha atendido y trasladado al Centro de Salud del municipio a estas dos personas por inhalación de humo”.

Las carencias sanitarias en Almuñécar vuelven a la palestra con este lamentable suceso que, afortunadamente no se ha cobrado ninguna vida, aunque uno de los afectados ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril ha indicaciones de los médicos del servicio de Urgencias del Centro de Salud sexitano.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital