09/02/2018 | Salobreña 
 
La estacionalidad turística de la Costa, el reto del futuro de Salobreña
 
 
Hacer un frente común de todo el litoral andaluz frente a la estacionalidad turística es el objetivo de la nueva Red de Municipios Contra la Estacionalidad Turística (RMET) que se pondrá en marcha en marzo y cuyo protocolo de adhesión aprobó ayer el pleno de Salobreña.
 


El Pleno del Ayuntamiento de Salobreña aprobó ayer un pacto local para poder adherirse a la Red de Municipios Contra la Estacionalidad Turística (RMET), una iniciativa de la Junta de Andalucía y la FAMP que tiene como objetivo de impulsar la dinamización del sector turístico en el litoral andaluz fuera del periodo estival.

Dicha Red está concebida como un instrumento de cooperación intermunicipal y territorial, de colaboración público-privada, cuya finalidad será la de hacer un frente común que favorezca todas las medidas necesarias para implantar, desarrollar y regular en todos los municipios la lucha contra la estacionalidad turística.

Además de impulsar la dinamización económica de este segmento turístico fuera del periodo estival, pretende también luchar contra la inestabilidad laboral y el déficit de formación especializada que sufre el personal que ocupa el sector turístico.

Participación en campañas específicas de promoción turística, desarrollo de acciones conjuntas con la RMET que potencien el mantenimiento del empleo y que eviten el cierre de los establecimientos y servicios turísticos durante la temporada baja, intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los municipios de la red que potencien la desestacionalización turística, así como la interlocución conjunta con instituciones públicas y privadas, son algunos de los beneficios con los que contarán los municipios integrantes de la RMET.

Por su parte, las entidades locales que se adhieran a esta red también tendrán que comprometerse a ciertas acciones como favorecer la conectividad en los transportes y entre destinos de manera que se faciliten los flujos turísticos, o impulsar actividades y eventos que ayuden a desestacionalizar la oferta turística, entre otras.

También podrán adoptar medidas en materia fiscal que beneficien iniciativas emprendedoras y actividades empresariales que favorezcan la dinamización del sector, así como el fomento de determinados segmentos turísticos, como el gastronómico, un demostrado agente desestacionador.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital