08/02/2018 | Almuñécar 
 
Teresa García Barbero, María Angustias Martín Matías y Encarnación López Martín, reciben el XV Premio Paquita Ruiz.
 
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
  • no
 
“Tres grandes mujeres. Luchadoras, valientes, preocupadas por ayudar a los demás y por afrontar los problemas y las zancadillas de la vida con mucha fuerza y una sonrisa”.
 



Así han descrito a las tres mujeres que este año han recibido el Premio Paquita Ruiz en su decimoquinta edición. “Un premio que nos recuerda a una gran mujer que supo dedicar su vida a mejorar la vida de los que más necesitaban ayuda”.

Organizado por la Asociación de Mujeres “Las Entreverás” y promovido por el Partido Andalucista en el que Paquita Ruiz militó durante años, al frente también de la Concejalía de Asunto Sociales y Mujer, hoy le han brindado un nuevo recuerdo, premiando y reconociendo el trabajo, la dedicación a los demás y la valentía de estas tres mujeres que hoy, muy emocionadas, han recibido este premio a petición de otras mujeres como ellas: Teresa García Barbero, María Angustias Martín Matías y Encarnación López Martín.

El primer premio venía presentado por Conchi, hermana de Teresa García Barbero. De ella destacaba “su responsabilidad, constancia, trabajo, generosidad. Que nunca sabe pedir ayuda ni colaboración porque piensa que todos son como ella”. Que colabora en todo lo que se hace en La Herradura porque ama su pueblo y a sus gentes. “Una mujer dedicada a su familia, su marido, sus hijos y nietos “y sobre todo y con gran pasión, a sus chirimoyos y aguacates”.

Después le llegaba el turno a Mª Angustias Martín Matías, aunque si quieren saber quién es mejor decir “Kaku”. Pequeñita de cuerpo pero inmensa de corazón y fortaleza. La vida no ha sido fácil para esta madre de familia con tan solo 15 años, pero siempre trabajando como limpiadora, se ha encargado de sacar a delante a su gran familia, hijos, nietos y allegados, con mucha voluntad, tantas lágrimas como sonrisas pero una fortaleza inconmensurable a pesar de los muchos problemas por los que ha pasado, tal y como explicaba con lágrimas en los ojos una de sus compañeras de trabajo.
Hoy feliz pero muy nerviosa se sentía reina por un día. Apenas podía decir palabra por la emoción, pero no hacía falta. Su sonrisa pizpireta y su sencillez lo decía todo. “Enhorabuena Kaku”.

Y por último, “por sorpresa porque afirma que no se lo esperaba aunque considerase que ya lo merecía, Encarnación López Martín, Encarnuchi, recibía el premio que tanta veces ella ha entregado. Poco se puede decir de esta mujer tan comprometida con la vida y con las mujeres “que no son felices y lo pueden ser”. Ella fue una de las fundadoras de la asociación “Las Entreverás” formada por un grupo de mujeres que querían hacer algo más que estar en casa y dedicar su tiempo a cuidar de la familia. “Hay tiempo para todo, pero sobre todo, hay que sacar tiempo para participar, ayudar, divertirse y ser feliz”. Esa es su máxima y la que ha marcado a esta mujer tan fuerte como divertida que hoy ha disfrutado recibiendo este premio que ella misma, “junto a Don Juan” instauraron tras el fallecimiento de su compañera y amiga Paquita Ruiz.

Cerraba el acto Juan Carlos Benavides Yanguas, líder de los andalucistas, con unas palabras muy emotivas, cargadas de recuerdos, palabras de admiración hacia las homenajeadas, y frases de ánimo “a todas las mujeres de nuestro pueblo, porque ellas son el auténtico motor de nuestras vidas”.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital