08/02/2018 | Editorial 
 
Las discrepancias políticas sobre la pista polideportiva de la playa de La Herradura se llevan a las redes sociales.
 
 
EDITORIAL: Relato de la “incomprensible complejidad política”.
 



El miércoles 7 de febrero por la mañana, el PSOE hacía llegar una nota de prensa a los medios de comunicación exigiendo al gobierno municipal (PP- Mas Alm. - Gaitán) y al Teniente de alcalde herradureño, Ruiz Joya, "que se ponga manos a la obra y arregle de una vez el entuerto que ha generado en el Polideportivo de la playa. Dichas instalaciones son utilizadas por los alumnos del IES Villanueva del Mar y es necesario que cuanto antes estén preparadas para su uso”, así mismo, Rocío Palacios aludía a la peligrosidad de las instalaciones en su estado actual, y le pedía “que demuestre su capacidad de gestión y como defiende a La Herradura y le exija una solución rápida a sus compañeros de partido que gobiernan la Dirección General de Costas".

Apenas unas horas después y ante las críticas del PSOE sexitano sobre el estado del Polideportivo, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, contestaba afirmando que “en la pasada semana se acordó, por Junta de Gobierno, la solicitud de concesión administrativa a la Junta de Andalucía para poder contar con un polideportivo con todas las garantías de seguridad y con todas las adecuaciones necesarias para la práctica deportiva”, y pedía al edil socialista, Pablo Ruiz Díaz, que a su vez le pida a su partido, que es el que gobierna la Junta de Andalucía, “que a la mayor brevedad posible de esa concesión administrativa necesaria al polideportivo de La Herradura para cuanto antes realizar una instalación que cumpla con todas las medidas necesarias como se merecen los vecinos de La Herradura”.

Tras este cruce de acusaciones, esta mañana, desde el PSOE contestaban al Teniente de Alcalde afirmando que: “Ante estas sorprendentes declaraciones queremos decirle a Ruiz Joya que no falte a la verdad, intentando engañar a los vecinos de La Herradura. Este Ayuntamiento no ha tramitado nunca ni está tramitando en la actualidad ningún expediente para regularizar la concesión con la Junta de Andalucía. Sabe que toda la negociación la está llevando a cabo con sus compañeros de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar".

Pero este cruce de acusaciones protagonizado por responsables políticos herradureños no acaba ahí. Hoy mismo, a primeras horas de la tarde, Juan José Ruiz Joya subía a sus redes sociales (Facebook) un documento de la Secretaría Municipal en el que señala que en la Junta de Gobierno Local del pasado 31 de enero, “previa declaración de urgencia” y por unanimidad de los presentes, se tomó el acuerdo de “Tramitar el proyecto adjunto para solicitar la concesión administrativa” (en referencia a la pista polideportiva) y “dar traslado de este acuerdo a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar”.

Este documento venía acompañado por el siguiente texto de Ruiz Joya:

“Un episodio más del desconocimiento del PSOE y el Sr. Ruiz Díaz con respecto a la concesión de la pista deportiva de La Herradura. Hoy sacan una nota diciendo que el Ayuntamiento nunca ha pedido la concesión de la misma. Adjunto certificado de la Sra. Secretaria del Ayuntamiento en donde desmonta las afirmaciones de hoy. Una de 2, o el grupo municipal Socialista ni lee las Juntas de Gobierno o todo es una malintencionada estrategia. Las mentiras tienen las patas muy cortas”.

A lo que el concejal socialista en la oposición, Pablo Ruiz contestaba minutos después a través de sus propias redes (Facebook) en este sentido:

“Por supuesto que he tenido acceso y he leído la Junta de Gobierno de 31 de enero. En la misma, en lo relativo a la pista deportiva en Playa de La Herradura, en el punto tercero se señala de manera muy clarita “DAR TRASLADO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SOSTENIBILIDAD DE LA COSTA Y DEL MAR”. A día de hoy, dicha Dirección General pertenece al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y dicho ministerio pertenece a su vez al Gobierno de España. Y le pregunto al Sr. Ruiz Joya, ¿Quien ostenta el gobierno de España? Yo le contesto, el Partido Popular, sus compañeros de partido. O bien el Teniente Alcalde no se entera de lo que aprueba, o ni lo ha leído o igual el que tiene una estrategia de descalificación malintencionada es él. O igual, ¿quién sabe? No conoce como funciona ni como es el organigrama de la Administración General del Estado. Pido un poquito más de seriedad, rigor y honestidad. Tanto el PSOE como éste que escribe, como concejal, vamos a seguir trabajando desde la oposición y vamos a seguir defendiendo los intereses de los herradureños y herradureñas”.

¿Informaciones confusas? ¿Verdades a medias? ¿Desinformación interesada? ¿Objetivos velados?

Desde Infocosta no vamos a entrar a valorar estas informaciones, solo las transcribimos y se las ofrecemos por orden cronológico para que sean los vecinos y afectados los que realicen sus propias valoraciones y decidan que argumento les convence más.

El documento en cuestión lo incluimos íntegro ilustrando la noticia y nos preguntamos si en lugar de perder tanto tiempo en las redes sociales lanzándose acusaciones, unos a otros, no habría sido mejor reunirse para conocer la situación real, escuchar las diferentes opciones, decidir una actuación concreta y solucionar el problema…

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital