07/02/2018 | Motril    |  Gabinete Ayunt. Motril
 
El concejal de Servicios Sociales lamenta que Luisa García Chamorro “mienta a sabiendas por cuestiones partidistas e intereses personales, dañando, sin importarle, la imagen del Ayuntamiento y de Motril”
 
 
Morales ha declarado que el tipo de oposición destructiva de la portavoz del PP “es lamentable. Ya fue condenada por mentir y sigue haciéndolo. Lo mismo es que como no vive en Motril no se entera bien de lo que ocurre aquí”
 



El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha indicado sentirse “dolido y triste” por las acusaciones vertidas por la portavoz del PP “contra la organización y el funcionamiento de los Consejos Municipales de Personas Mayores y de Personas con Diversidad Funcional”.

Morales ha afirmado que Luisa García Chamorro no sólo está atacando con mentiras el funcionamiento de ambos Consejos, “que se reúnen cuando reglamentariamente se regula que tienen que hacerlo, algo que pueden corroborar las asociaciones, entidades y Centros de Participación Activa para Personas Mayores que forman parte de los mismos, así como las Comisiones Permanentes, órganos directivos de ambos Consejos elegidos democráticamente”, sino también a los trabajadores del área, “quienes están implicados con su desarrollo y haciendo un seguimiento continuo de los acuerdos que allí se toman”.

El edil de Servicios Sociales ha acusado a García Chamorro de “mentir a sabiendas”, y ha explicado que, entre otras cosas, se han modificado los Reglamentos de ambos Consejos, “que habían quedado obsoletos tras 20 años de funcionamiento” para adecuarlos a la realidad actual y a la normativa vigente.

“Además, se están cumpliendo los plazos fijados para las reuniones de ambos, así que no entendemos estos ataques sin sentido”, ha añadido Gregorio Morales, que ha recordado que tras actualizar la normativa, “las reuniones de ambos consejos se están haciendo de forma semestral, para que haya dos al año”.

“Aparte, las Comisiones Permanentes se reúnen cada tres meses, por lo que están funcionando correctamente, y cuidando que los acuerdos y decisiones de los Plenos se lleven a cabo. Así mismo se han constituido y puesto en marcha todas las Comisiones Especializadas y de Trabajo acordadas en sesión plenaria”, ha agregado Morales.

El concejal de Servicios Sociales ha instado a García Chamorro “a que realice una oposición seria y constructiva en lugar de intentar confundir a un colectivo tan sensible como el de personas mayores o el de personas con diversidad funcional”.

“Es lamentable que por cuestiones partidistas e intereses personales se dañe la imagen de los Consejos de Personas mayores y de Personas con Diversidad Funcional”, ha denunciado Gregorio Morales, quien ha reprochado a García Chamorro que tenga que recurrir a este tipo de oposición.

“Ya la condenaron por mentir pero sigue haciéndolo. Es lamentable, Motril no merece esto. Actuaciones como esta ponen de manifiesto la mezquindad que a veces tiene la política, de quien quiere hacerla en contra de las personas. Nos planteamos si de verdad el PP y García Chamorro quieren el bien para Motril. Lo mismo es que como ella no vive aquí y solo viene a echar unas horas a la semana no conoce bien lo que pasa”, ha aseverado el edil para concluir.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital