05/02/2018 | Provincia 
 
AFAMMER- Granada- felicita a la Presidenta Nacional, Carmen Quintanilla, por el magnífico trabajo que desarrolla para mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales.
 
 


Para ello en 2017 desde las distintas AFAMMER repartidas por toda España, hemos conseguido llegar a cerca de 15.000 mujeres a través del programa de prevención que se ha llevado a cabo en todas las Comunidades autónomas contra la violencia de género. Asegurando que, este año nuevo, se impulsará un nuevo programa de Empoderamiento dirigido a las mujeres rurales.

La Presidenta de AFAMMER-Granada- felicitó que el Consejo de administración de RTVE ha designado a AFAMMER como una de las organizaciones y asociaciones cívicas que formarán parte del Observatorio de Igualdad durante los próximos tres años. También anunció que AFAMMER participará este año en la 62º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, convocada por Naciones Unidas y bajo el lema “Mujeres rurales, mujeres iguales”.

Con las actividades que en el año 2017 se han desarrollado en toda España, se ha conseguido llegar a cerca de 15.000 mujeres y jóvenes a través del programa de prevención contra la violencia de género. Para ello, AFAMMER impartió en 2017 un total de 32 charlas en diferentes comunidades autónomas entre las que se encontraba Andalucía y más concretamente la provincia de Granada en la localidad de Alhendín, impartiéndose en el IES de esta localidad, dirigida a unos 200 jóvenes. Aun así “debemos seguir educando en la prevención a la violencia”

Igualmente, la presidenta de AFAMMER nacional, ha anunciado la continuidad del programa de Prevención y Sensibilización en Drogodependencia, presente en 10 Comunidades Autónomas: “Alrededor de 500.000 jóvenes lo hacen en España cada fin de semana, con lo que esto no es un problema sólo de las ciudades, sino también de la sociedad rural”.

Desde AFAMMER entendemos que no se está haciendo nada por crear alternativas de ocio por lo que continuaremos trabajando en materia de Prevención y concienciación en los jóvenes sobre estas adicciones.

Así mismo Torres informó, que entre los proyectos que desde AFAMMER nacional se van a impulsar para el año 2018, está, un programa de Empoderamiento de las mujeres en el medio rural. Una iniciativa necesaria, ya que no podemos hablar de combatir la violencia de género, si no damos poder a las mujeres.

En otro orden de cosas Torres avanzó, que la presidenta Nacional de AFAMMER ha solicitado al Ministerio de Agricultura que ponga en marcha un reglamento que regule los procesos y aplicación de la ley de Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias: “Con la cotitularidad se favorece el relevo generacional para que pase de hombres a mujeres, ya que hoy en día las mujeres están mejor formadas que nunca. Si ponemos la titularidad en manos de las mujeres empezaremos a dar pasos para que las agricultoras estén presentes en la toma de decisiones de las cooperativas agrarias”

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital