03/02/2018 | Salobreña 
 
La escritora Esther López Haro cuenta su experiencia frente al cáncer en su libro 'Diario de una linfómana'
 
 
La Biblioteca Municipal de Salobreña será escenario de la presentación de su obra el 9 de febrero a las 19,00 horas
 



La última obra de la escritora granadina Esther López Haro nos sorprende por su conmovedora frescura e intensidad. Nos muestra unos meses en la vida de la autora frente a frente con la enfermedad con tintes de tragicomedia. Diagnosticada de un cáncer linfático, López Haro, se refugia en la escritura a modo de terapia personal. Nos muestra un desnudo desde el alma en un juego de palabras que desde el primer momento nos confunde. Diario de una linfomana pretende según palabras de la autora “Con esta novela abro mi alma desnuda a amigos, familiares y enfermos de cáncer…Me muestro como un faro para los navegantes de esta travesía tan solitaria por las orillas de la muerte… Me convierto en brizna de luz que ilumine su camino y le muestre que no está solo Hay noches en las que el viento nos azota, frio, seco e implacable y días de sol en los que brillamos y el mundo danza con nosotros…en este juego del absurdo que es la vida. Diario de una Linfomana nos invita a compartir nuestra experiencia para dejar de sentirnos solos y convertirnos en parte del todo.

Creo que a los profesionales, y médicos que trabajan con nosotros también les puede interesar ver el otro lado de la cama y sentirse por unos días en la piel de sus pacientes…Diario de una Linfomana es una novela sin pretensiones que sólo nos invita a reflexionar sobre la vida y la muerte y empatizar con la enfermedad del s.XXI…el cáncer".

¿Qué es la vida? ¿Qué ocurre cuando el cuerpo deja de existir? ¿Qué es la muerte? ¿Somos conciencia? Estas son algunas de las preguntas que la autora se hace mientras dirige el timón de su vida.

La enfermedad al desnudo en una sociedad que lo maquilla todo… Un eco que remueva conciencias sociales .
Diario de una linfómana contiene un capítulo final donde se aclaran las preguntas más comunes que nos hacemos sobre el cáncer y las terapias.

Para todos aquellos que se sienta identificados o simplemente interesados el día 9 de Febrero en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Salobreña a las 19:00 h de la tarde tendrá lugar el acto de presentación de la novela con la participación de la Alcaldesa de Salobreña Maria Eugenia Rufino Morales el periodista y escritor Jesús Toral y la autora María Esther López Haro. El acto será traducido a lengua de signos para todos aquellas personas que quieran seguirlo. El 50% de los beneficios de su venta será destinados a la investigación del cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. La autora nos da varias razones para comprar el libro mientras colaboramos en la investigación para erradicar esta enfermedad.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital