03/02/2018 | Provincia    |  Junta de Andalucía
 
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, inaugura la VI Reunión Nacional de TOC
 
  • no
  • no
 
El encuentro, en el que participan alrededor de 400 personas, se celebra durante toda la jornada en el Hotel Los Cerezos de Monachil
 



La VI Reunión Nacional de TOC para afectados y familiares se celebra en el Hotel Los Cerezos de la localidad granadina de Monachil a lo largo de toda la jornada. El encuentro, en el que participan más de 400 personas, ha sido inaugurado esta mañana por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro junto al alcalde de la localidad, José Morales y el presidente de la Asociación TOC Granada, Aurelio López.

Organizada como lugar de encuentro e intercambio de experiencias personales, también se le ha dado su espacio a la formación y especialización con la presencia de profesionales del área de la Psiquiatría y de la Psicología.

En su intervención, Almagro ha destacado que el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) se encuentra, según la Organización Mundial de la Salud “entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes, con una prevalencia del 0,8 % en los adultos y del 0,25 % en niños y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más comunes”.

El TOC está cararacterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

Tarifa de Publicidad 2015 - 2018 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2018 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital